nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Deportes > Fútbol
Julio grondona - no todo pasa Julio grondona - no todo pasa
Participa en el tema Julio grondona - no todo pasa en el foro Fútbol.
No todo pasa El presidente de la AFA explotó de lo lindo. Le dio al mentón a los empresarios, por ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 14/07/08, 19:38 hs   #1
Spider-Man
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Julio grondona - no todo pasa

No todo pasa

El presidente de la AFA explotó de lo lindo. Le dio al mentón a los empresarios, por instigar a los jugadores (Ahumada, Bravo, Tula,) para que pongan contra la pared a sus clubes con descabellados reclamos monetarios. "Hay que echar a los representantes. Ellos ganan la comisión y rajan", le dijo a Olé.com.ar. "Acá no hay que basarse en las leyes europeas, vivimos en la Argentina", agregó.

MARCA TERRENO. "Hay que reformular el convenio de trabajo colectivo", explicó.

"Los representantes tienen que guiar al jugador por el camino correcto". (Julio Grondona a Clarín.com)

Julio Grondona descansa en el campo cuando acepta el diálogo con Olé.com.ar. "Ni sé en qué día estoy", reconoce el presidente de la AFA. ¿Preocupado por los problemas que está atravesando el fútbol argentino? Ni ahí. "Cuando me levanto y veo, le agradezco a Dios", confía. Sin embargo, mañana en el edificio de la calle Viamonte habrá una reunión importante entre dirigentes y Agremiados, que puede marcar un antes y un después de esta crisis. "Lo más importante es tener sentido común y lo tengo. Yo estudié fútbol", avisa. Eso sí, su tranquilidad se ve alterada cuando tiene que hablar de los representantes, a quienes acusa de ser el mal de esta rebelión de los jugadores que no cumplen lo pactado en los contratos.

Los conflictos entre jugadores y los clubes ya son moneda corriente. El de Ahumada es, sin dudas, el más emblemático. La decisión del volante de no presentarse a entrenar en River por considerar que no tiene que acatarse a la cláusula del 20% puso en alerta a la dirigencia. ¿Por qué? Es que habría muchísimos futbolistas en idéntica situación. ¿Ejemplo? El delantero Martín Bravo, de Colón, se siente jugador libre. Surgieron luego, los problemas de Cristian Tula y Hugo Barrientos, con San Lorenzo y Huracán, respectivamente, aunque en estos casos, la crisis de desató por problemas económicos. Un problema que, según Julio Grondona, deberá solucionarse a la brevedad. En un riquísimo mano a mano, el mandamás dio su punto de vista.

- ¿Por qué hay tanto conflicto en el fútbol argentino? Me refiero a los problemas económicos, y pongo como ejemplo los casos de Ahumada, Bravo y Tula, entre otros.

- Es que se metieron los representantes.

- ¿Los agentes tienen que ver?

- Sí señor. Total. Ellos ganan la comisión y luego rajan.

- ¿Cuál es la solución, entonces?

- Echarlos a todos.

- ¿Usted se imagina un fútbol argentino sin representantes?

- Sí, cómo no lo voy a imaginar...

- ¿Lo desea?

- No, yo lo que deseo es que cumplan una función, y la cumplan correctamente.

- ¿Cuál sería, entonces, la función del representante?

- Guiar al jugador por donde corresponde. Hacer respetar lo que está firmado. No basarse en la leyes europeas si estamos en Argentina. Yo te doy un ejemplo: Vos sos jugador. Te ofrezco un contrato por cinco años. Vos me decís que sí. Yo te voy a pagar 20 mil pesos. 30, 40, 50 y 60 pesos. ¿Vos qué me decís? No, Julio. ¡Que sé yo lo que va a valer el peso en unos años! ¿Cómo se va aplicar el mismo sistema en Europa que en Argentina? Porque después se hace. Las comisiones directivas cambian y las que vienen tienen que levantar la irresponsabilidad del otro, como viene sucediendo últimamente. Los clubes tienen que regirse por toda la renumeración del contrato, no por la que está en la AFA nomás. Si a vos te dan 100 pesos por el sueldo, 100 por la fotografía, 100 por los botines, te van a tener que dar 120, 120 y 120. Esto se tiene que terminar totalmente.

- Los juveniles es otro problemita...

- Antes lo teníamos trabados por medio de la conscripción (servicio militar). Ahora, al no ser obligatorio, se te van todos.

- ¿Cómo se soluciona?

- No sé. Hay una regla que hay que cumplir pero quedaríamos librados a la Patria Potestad, que es una ley universal que si tu familia quiere te puede dejar atado a vos.

- En la reunión de mañana en AFA, ¿se podrá avanzar en algo?

- Qué se yo lo que pueden salir diciendo...

- ¿Es ético que a un juvenil le hagan un contrato?

- Sí que se puede hacer. Porque antes también, por reglamentación, el que tenía contrato no podía jugar en las divisiones inferiores. Eso lo eliminamos.

- Parece engorroso el tema.

- No, hay que estudiar y saber. Yo estudié fútbol.

- ¿Qué piensa de Agremiados? El convenio colectivo de trabajo que se hizo en 1975, ¿no habría que aggiornarlo?

- Los de Agremiados lo que sale bien de Europa para ellos, lo agarran. Y lo que sale mal, no. Es largo el asunto. Habrá que reformular el convenio al año 2008.

- ¿Lo ve viable?

- Como no lo voy a ver viable... Si no, no hay más fútbol profesional en la Argentina. El cuatro de San Miguel quiere la prórroga o no. ¿Cuántos fenómenos hay que vendés por año? 20. ¿Y los otros 500 que hacen? ¿No trabajan más? La prórroga le conviene a los chicos que no tienen la posibilidad de ser unos fenómenos.

No todo pasa
Spider-Man no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
15 mitos sobre GNU/linux mariel GNU / Linux 0 18/03/08 23:11 hs
Biografía de Pappo Marcelo Música 1 16/03/08 12:38 hs
Windows vs. Linux, Mitos y Realidades elsapo GNU / Linux 0 01/02/06 13:14 hs
25 errores comunes en los desarrollos Web Mambo Webmasters 0 04/12/05 17:05 hs
JAQUECA Sábado 15 - 18 Hs. - Acústico en Radio 911FM de 9 de Julio mariel Música 0 14/10/05 21:13 hs

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 01:46 hs.