“Tomo como ejemplos a Russo y a Bauza”
El nuevo entrenador de Lanús y reemplazante de Ramón Cabrero manifestó que no siente presión por comenzar este camino y destacó la perseverancia de dos colegas. “Miguel no comenzó bien en Vélez y luego ganó el título. A Edgardo no se le dio por mucho tiempo y ahora es campeón de América. La carrera de técnico no es ahora, sino hasta que termine”, explicó.
Luis Zubeldía, actual entrenador de Lanús, ya comenzó a transitar su nuevo camino en el
fútbol, con sólo 27 años, y desde Mar del Plata dialogó con
Despertate. Aseguró que no siente presión por conseguir resultados y manifestó que pretende
trabajar muy
duro para crecer.
“Existe una idea muy clara en el club y uno tiene que aprovechar la oportunidad, aunque voy a moverme con tranquilidad. La
carrera de un técnico no es ahora, sino hasta que termine. Y debe evolucionar. Tomo como ejemplos a Russo y a Bauza. Miguel no comenzó bien en Vélez y luego ganó el título. A Edgardo no se le dio por mucho tiempo y ahora es campeón de América”, señaló el ex ayudante de Ramón Cabrero.
Zubeldía dio un pantallazo general acerca de su manera de encarar la profesión. “Soy muy exigente conmigo y con los jugadores. Busco la perfección y pretendo estar en todos los detalles. Me gustan los jugadores que se ganan su lugar en la semana. Y quiero trabajar en grupo. Lanús es una familia”, indicó.
Y sobre la decisión de los dirigentes de entregarle el plantel, sostuvo: “Tenían muchas expectativas sobre mi tarea cuando comencé en las inferiores hace cuatro años y no me sorprendió. Ya venía hablando con ellos sobre el tema y todo se dio naturalmente”.