Sergio Batista
“Es muy difícil sacarnos el rótulo de Dream Team”
El DT se la Selección Sub 23 se mostró muy ilusionado, aunque aseguró que “hay que mantener la humildad a pesar ser gran candidato”. Además, agregó: “Messi y Riquelme son dos grandes jugadores que tienen que funcionar como dupla”.
“Es muy difícil sacarnos el rótulo de Dream Team”, aseguró Sergio Batista. Es que jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y Fernando Gago, entre otros, son promesa de buen
fútbol y, además, invitan a ilusionarse con el funcionamiento del equipo. Y el DT lo sabe.
Tantas alternativas tiene el Checho que hasta manifestó que le “costó mucho armar la lista”. “Hay muchos menores de 23 que podían integrar la nómina, pero yo tengo que pensar en el equipo y en las alternativas que me pueden dar los jugadores. Hay mucho nombres que podían estar, pero en posiciones que ya estaban cubiertas y por un jugador parecido”, agregó el técnico en una entrevista exclusiva con
Líbero.
Batista, además, se encargó de destacar el rendimiento de algunas sociedades o individualidades. “Messi y Riquelme son dos grandes jugadores que tienen que funcionar como dupla. Mi
trabajo es ubicarlos de la mejor manera dentro del campo”, afirmó.
Además, mencionó a Diego Buonanotte como una variantes importante en el plantel y manifestó que lo sorprendió el
juego de Luciano Monzón. Sobre el enganche de River, dijo que “tuvo seis meses muy importantes, con sacrificio, que le sirvieron para aprender muchas cosas”; sobre el defensor de Boca, concluyó que “tiene personalidad, es rápido, con buena pegada y muy inteligente”.
Con respecto a la práctica, el plantel entrenó en doble turno a puertas cerradas. A la mañana hubo ensayos de fútbol en espacios reducidos. El equipo formó con Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Monzón; Gago, Ever Banega; Riquelme, José Sosa; Ezequiel Lavezzi y Agüero. Por la tarde la tarea fue física y no estuvo Riquelme, quien tuvo que hacer unos trámites personales.