nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Parapente Parapente
Participa en el tema Parapente en el foro Informes.
Estuve muy vaga, por eso no escribi antes pero bueno no podia dejar de compartir esta experiencia con ustedes. El ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 24/10/05, 13:07 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Parapente

Estuve muy vaga, por eso no escribi antes pero bueno no podia dejar de compartir esta experiencia con ustedes.
El finde semana largo de octubre me fui a Merlo (San Luis) a descansar y también para realizar mi bautismo de parapente algo que tenía pendiente hace bastante tiempo.
Para realizar dicho bautismo nos tenemos que transladar desde el centro de Merlo al despegue hay que recorrer 18 km totalmente asfaltados que demandan 20 minutos en automóvil. El despegue se encuentra a 2020 mnsm y tiene 800 metros de desnivel.
Se realiza en la sierra de la quijada, la vista que hay desde ahi arriba en impagable , sumando al cielo que se tiñe de diversos colores con los parapentistas y la aguilas moras que se suelen ver.
Vayan con provisiones para pasar todo el dia comida (salado, frutas) y mucha bebida; ya que puede ser que apenas suban al despegue no se tiren...todo depende de las condiciones climáticas fundamentalmente de los vientos; por la zona solo baños naturales (vale la aclaración), otra cosa más antes que me olvide lleven abrigo cuado porque cuando hacen el bautismo lo van a necesitar y protector solar ya que el sol ahi arriba es muy traicionero.
Se realiza el bautismo con un parapente que se llama biplaza ...como su nombre lo indica van 2 personas el instructor y vos.
Les dan todo el equipo necesario, igualmente chequean todo un montón de veces varias personas antes de dar el ok para el despegue.
El instructor va atrás tuyo , luego de una breve carrera para el despeque te acomodas en la silla provista y ahi camino a la aventura
Como empezar a describir la sensación, primero es una sensación de vacío que te invade...después te empezas a acostumbrar.
Mirar todo desde arriba, parece todos como si fueran microbios de tan chiquitito, el paisaje impagable y la sensación de estar hamacandote en el aire.
Estaba con la cámara pero estaba tan absorta mirando que me olvide de sacar fotos....pero bueno la sensación y el recuerdo de haberlo hecho quedaran siempre en mi memoria.
En el aterrizaje te dan un par de instrucciones para no enredarte con el parapente, depende el viento se puede aterrizar arriba o abajo.
El parapente sube 500 metros más haciendo un total de 2520 mnsm, que dependiendo el viento se puede incrementar
Una experiencia super recomendable, yo la volvería a realizar...
Les tiro un dato si bien no vi mujeres parapentistas que se tiraran solas, me contaron que las mujeres se animan más que los hombres a realizar los vuelos de bautismo.
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 25/10/05 a las 10:26 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/10/05, 15:37 hs   #2
que buen informe vero la verdad que te pasaste

tenes lugares para hacer?
mono no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/10/05, 15:41 hs   #3
gracias por el informe
elrey no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 25/10/05, 20:43 hs   #4
muy bueno vero te mereces un punto para la reputacion
ahi te sumo
saludos !
Cachito no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 26/10/05, 20:30 hs   #5
Les debía los lugares para practicar esta actividad; les paso los de Merlo (San Luis) , que es donde yo lo hice

www.naturalezaextrema.com.ar

Juan Delgado TE: 473258 ; Cel (02652) 15669945

http://www.escuela-elnido.freeservers.com/ (con ellos lo hice yo)

Igual conviene antes consultar en la Secretaría de Turismo

Otros sitios sobre parapente:

www.parapentelatino.com.ar

www.parapente.com.ar

www.parapente.com
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 29/10/05, 17:40 hs   #6
muy bueno el informe
Laurita no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 04/11/05, 11:31 hs   #7
te felicito vero.

Gente cada vez somos mas estoy contento con esta comunidad

langosta no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/11/05, 16:57 hs   #8
muy lindo informe, espero el proximo
suerte
Marcelo no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 13:31 hs.