Este informe me parecio interesante ya que el sistema operativo mas famoso del mundo cumple 20 años.
Quien pensaria que ibamos a llegar a los 20 años diria un conocido personaje "Gates" a veces amado y a veces odiado.
Pero bue gracias a su "hijo" Windows llego a todo lo que es hoy.
Bueno basta de discurso y vamos a la acción.
Aca vemos como fue mutando el diseño del nombre de Microsoft.
Nacimiento. Ésta es la caja original del primer Windows que salió al mercado, fruto del trabajo de 55 desarrolladores. Se trataba del sistema MS-DOS con un entorno gráfico gracias al cual los usuarios podían trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo de una forma sencilla gracias al ratón. (Imagen: Microsoft)
Sencillo. En esta primera edición, Windows incluyó un set de aplicaciones para el escritorio, como el programa de gestión de archivos de MS-DOS, un sencillísimo procesador de textos, un calendario, calculadora y reloj entre otros.
Que tiempos aquellos no?
Un paso adelante. Esta versión de Windows aprovechaba la velocidad mejorada del procesador Intel 286, con memoria expandida y DDE (Dynamic Data Exchange). También llamada 'Windows 286', tenía iconos que representaban programas y archivos, un soporte mejorado para 'hardware' de expansión de memoria y ventanas que podían superponerse las unas a las otras.
El sistema despega. Microsoft consigue un "éxito sin precedentes" gracias a esta versión, que incluye novedades como la capacidad de direccionar más allá de 640K y soporte gráfico para 16 colores. Más de 10 millones de usuarios adquirieron una copia de Windows 3.0, que además provocó que otros fabricantes comenzasen a desarrollar productos para Windows. Uff enserio me emociona esto, con solo acordarme.
Comienza el éxito global. A principio de los años 90 Microsoft mejoró Windows de forma notable con esta versión, la 3.1, que incluye soporte para fuentes 'TrueType' escalable, mayores capacidades multimedia, vinculación OLE entre objetos y capacidad para reiniciar el sistema, entre otros avances. Los ordenadores comienzan a aparecer prácticamente por todas partes, tanto en las empresas como el los domicilios particulares.
Populares ventanas. El imperio de Microsoft se estaba forjando y extendiendo por casi todo el mundo. En octubre de 1992 aparece Windows for Workgroups 3.1 versión pensada para trabajar en red: facilitaba el intercambio de archivos y la capacidad de compartir labores de impresión dentro de un entorno.
Un importante cambio. El 27 de julio de 1993 Microsoft lanzó Windows NT, lo que supuso un ruptura con la evolución de Windows hasta el momento, separado totalmente de MS-DOS. Estaba pensado inicialmente para entornos empresariales y para servidores.
El 'boom'. El sistema operativo ya tenía 10 años de vida en el mercado, cuando Microsoft sacó al mercado el popular Windows 95. Con una interfaz sencilla para usuarios 'profanos' y varias funciones mejoradas, desató la fiebre entre los consumidores. En siete semanas vendieron siete millones de licencias. Bill Gates se convirtió ese año en el hombre más rico de la Tierra, posición que mantiene desde entonces.
Todavia tengo mi Windows 95 Original en su caja.
Los tiempos cambian. Windows 98 fue su particular respuesta a las innovaciones tecnológicas del momento. Este sistema operativo específicamente para usuarios domésticos fue concebido bajo el lema 'Trabaja mejor, juega mejor'.
Llega el nuevo milenio. Y con él un nuevo 'remiendo' que ampliaba las capacidades de Windows, la Millenium Edition: Más capacidad de gestionar fotos digitales y música, de trabajo con vídeo, así como herramientas para crear una red doméstica y para comunicarse con amigos y parientes en todo el mundo.
Este windows realmente para mi el peor que saco Microsoft en esa época me quedaba toda la vida con el 98 segunda edición. Mucha publicidad y poca revolución y muchos problemas.
Apuesta ambiciosa. Windows 2000 fue diseñado con la intención de reemplazar a Windows 95, Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todas las empresas. Basado en NT, añadía mejoras en cuanto a facilidad de uso, compatibilidad con Internet y simplificación en el proceso de instalación. No obstante, apenas un año más tarde llegaría una nueva versión más potente y comercial.
Creo que este lo conocen no?. Llegamos a Windows XP, lanzado en octubre de 2001 como la gran apuesta de renovación del sistema en aquel momento. Con este lanzamiento, Microsoft fusionó sus dos líneas de sistemas operativos —para usuarios
domésticos y para empresas—bajo el código de Windows 2000. El futuro de Windows se llama Vista ('Longhorn' fue su nombre en clave), y llegará presumiblemente en 2006.
¡¡¡Auch!!!. Esto es algo para recordar: ¿quién no ha sufrido alguna vez la célebre 'pantalla azul de la muerte' (o 'blue screen of death-BSOD', en inglés) en una máquina con Windows? Esta pantalla 'maldita' aparecía cuando el sistema sufría un error muy grave del cual no podía recuperarse. El ordenador se colgaba, la información que no había sido salvada se perdía y normalmente había que reiniciar.
Pero por suerte muy raro que suceda en Windows XP por lo menos a mi nunca me paso pero se que hay usuarios que le a sucedido.
Buenos Gente espero que les sea util mi informe
para Nocturnabsas
Gracias a Microsoft por las imágenes y a Pablo Romero de el diario el mundo.