nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Vacaciones en Calafate (Parte 2) Vacaciones en Calafate (Parte 2)
Participa en el tema Vacaciones en Calafate (Parte 2) en el foro Informes.
Mil perdones por la tardanza de la segunda parte de la trilogía, pero bueno estuve medio complicadita para sentarme a ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 23/05/06, 19:06 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Vacaciones en Calafate (Parte 2)

Mil perdones por la tardanza de la segunda parte de la trilogía, pero bueno estuve medio complicadita para sentarme a escribir.
Después de Ushuaia (el informe previo) me dirigí a la segunda parte del viaje me dirigi a Calafate en la Provincia de Santa Cruz (Argentina).
El trayecto lo hice de la siguiente manera fui en micro de Ushuaia hasta Río Gallegos y desde allí en micro a Calafate.

Recomendación no cometan la misma tonteria que yo te pasas casi un día viajando y la verdad no vale la pena…es preferible hacer ese tramo en avión.
Calafate es en líneas generales una ciudad/pueblo…muchas partes sin asfalto, un centro chico…la parte de ciudad la tiene en los precios, muy caro todo en líneas generales, te cobran hasta para respirar (aclaro en algunos negocios los precios de vidriera en dólares), yo en un momento pensé que me había confundido y que estaba en otro país.

Primera excursión que hice y algo que uno estando por esos lados no se puede perder, fui al Parque Nacional Los Glaciares a ver el glaciar Perito Moreno.
No tengo palabras para describir lo esplendido del glaciar…..la primera vista la tenes a 7km del brazo derecho….desde allí ya se empieza al observar lo magnifico del mismo.
Seguimos viaje acercándonos cada vez más , hasta llegar a las 3 pasarelas alta, media e inferior en la que logramos estar a unos 300 metros de distancia, les cuento que la mejor vista la obtenemos de la pasarela del medio.

Estuve en la época de la ruptura del glaciar, cuando fui ese día se había empezado a desprender, el ruido del desprendimiento es similar a las bombas de estruendo…parece un verdadero bombardeo y sólo llegue a ver pedazos grandes cayendo y una pared…lo más impresionante para ver era la caída de la cueva que se había formado, pero esta cueva se rompió un día a las 23.00, quién sabe fue algo sabio de la naturaleza que quizo que sólo unos pocos lo pudieran apreciar.

Estaba con la cámara digital tratando de captar los pedazos que se caían, voy a poner fotos de cómo se veía de un día a otro , igual no tenia filmadora, y el zoom de mi cámara no es tan bueno, por eso también utilice binoculares para poder observar las grietas del hielo.
En donde se puede apreciar el hielo de un color más celeste es donde está más compacto.
Les cuento pero seguramente es algo que ya la mayoría sabe si bien hay glaciares por otras partes del mundo, el GLACIAR PERITO MORENO es el único glaciar en el mundo en el cuál se producen rupturas y es una maravilla que tiene nuestro país.

Les cuento una anécdota que nos contó la guía el glaciar se venía rompiendo cada 4 años aproximadamente pero paró de romperse un tiempo cuando un ex presidente con apellido capicúa que trajo a nuestro país más desgracia que cosas buenas estuvo en el mandato presidencial, y ahora tan solo a 2 años de la ultima ruptura se rompió en honor al presidente actual oriundo de la provincia de Santa Cruz (en dónde se encuentra el glaciar)….cosas que se dicen por allá.

Igual les doy mi humilde opinión (haciendo un pequeño paréntesis en el informe) ese presidente innombrable, le hizo mucho mal al país resumiendo vendió más de la mitad del país y se quedo con unos cuantos vueltos en su bolsillo…arruinó nuestro querido país y lamentablemente es el día de hoy que hay gente que todavía lo sigue defendiendo.
Hay cosas que son maravillosas que siguen siendo nuestras , no dejemos que ninguna persona nos las saque , defendamos lo nuestro Argentina es un país rico por todos lados.

Sigo con el relato, perdón por el pequeño paréntesis.
Fui 2 veces a ver el glaciar, la verdad no puedo describir , espero que las fotos les ayuden a poder apreciar un poco de lo que yo pude apreciar.
Me olvide contarles que la primera vez que fui al glaciar también hice el viaje en barco que pasa por cerca del glaciar, que al haber peligro de desprendimiento no pasaba muy cerca, al igual que los ice trekking (caminatas por el glaciar) estaban suspendidas , asi que me quede con las ganas.

Aguante frío , llovizna, cansancio de estar muchas horas paradas, pero valió la pena y lo volvería hacer 1000 veces más si fuera necesario.
Otra excursión a la que fuí a parte de ir 2 veces al glaciar, fue a Chile a Torres de Paine se los mencionó pero les puedo contar muy poco porque a los famosos cuernos de paine no los pude ver debido a que se largo una hermosa lluvia con granizo, parrafo a parte y a modo de crítica la entrada al parque sale 62 pesos …..me parece que se les va la mano mal en el precio..en el parque nacional los Glaciares la entrada para extranjeros sale 30 pesos y que me perdonen pero no hay comparación entre los 2 parques el nuestro es superior en todo sentido y alberga una maravilla mundial .

Ultima excursión que hice fue visitar por catamarán a los glaciares restantes Upsala, Spegazzini, Onelli., los recorres muy cerca y el Upsala tiene un color celeste lo que demuestra lo compacto que es el hielo en ese lugar.

Estos glaciares se desplazan pero no se rompen, pero los colores en una gama de celestes y turquesas que muestran son incomparables.

Espero que les haya gustado y me despido hasta el próximo

Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 23/05/06 a las 20:14 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 23/05/06, 20:09 hs   #2
excelente vero muchisimas gracias por el informe
Nokturno no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 23/05/06, 20:13 hs   #3
alto post te mandaste
gracias
Milka no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 23/05/06, 20:43 hs   #4
que lindas fotos en serio vero
Laurita no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/05/06, 11:21 hs   #5
gracias
lenguita no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/05/06, 13:05 hs   #6
ufff que fotitos te mandaste

cuanto esta el pasaje aproximandamente ?
Yerbanohay no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/05/06, 13:25 hs   #7
$300 c/u aprox si mal no recuerdo y fui en marzo de este año, pero la vuelta la hice desde calafate, a la ida fui a Ushuaia (el precio es de pasaje aereo) y en calafate se paga tasa de embarque en el aeropuerto

Última edición por Vero fecha: 24/05/06 a las 15:17 hs.
Antiguo 24/05/06, 14:51 hs   #8
no entendi nada 300 pesos solamente?
lachichi no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/05/06, 15:18 hs   #9
300 ida y 300 vuelta..aprox gaste 650 pesos con pasajes + impuestos

ida de bsas a ushuaia
vuelta de calafate a bsas
Antiguo 24/05/06, 15:55 hs   #10
estaba segurisimo que estaba mas caro que raro

bue mejor
Marcelo no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 01:52 hs.