nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Colectivos ¿Tragedia o placer diario? Colectivos ¿Tragedia o placer diario?
Participa en el tema Colectivos ¿Tragedia o placer diario? en el foro Informes.
En esta ocasión les voy a hablar de una tortura que la mayoría padecemos…los colectivos y los personajes que viajan ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 02/07/06, 21:47 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Colectivos ¿Tragedia o placer diario?

En esta ocasión les voy a hablar de una tortura que la mayoría padecemos…los colectivos y los personajes que viajan que en ellos.
Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española la definición de la palabra colectivo, nos lleva a otra palabra autobús; cuya definición es la siguiente:
Vehículo automóvil de transporte público y trayecto fijo que se emplea habitualmente en el servicio urbano.
Entre una empresa de transportes y otra hay muchas diferencias, en unas hay coches nuevos, muy buena frecuencia, y las tarifas son las mismas (obvio sacando los diferenciales).
Ahora les voy a contar de los personajes que conviven en este hábitat tan particular llamado colectivo (me voy a reservar en que línea de colectivos por las dudas).

Los personajes son los siguientes:

Para empezar la “estrella” nuestro amigo el colectivero, este peculiar personaje que tiene la virtud de seguir dejando que la gente suba al colectivo por más que no quepa ni un alfiler, y lleva a la gente como si fuera ganado…me corrijo creo que el ganado viaja mejor que nosotros.
La frase tan famosa “Un pasito más por favor que atrás hay lugar” a la que algunos pasajeros a donde nos vamos a correr pedazo de bol…que no hay más lugar.
Hay un programa de TV que se llama 100% lucha (una especie de titanes en el rating, moderno) en el que uno de los luchadores del equipo de los “malos” es el colectivero Mario Morán , un ser detestable que no le importa nada de los pasajeros (mejor caracterizado no podría estar).

Sigo con otro personaje Barbie esta chica esta todo los días impecable el pelo en perfecto estado ni un milímetro fuera de lugar , maquillada (sino lo esta) se trae todos sus accesorios para ir maquillándose (obvio en el caso de que consiga estar sentada), que paciencia debe levantarse como 3 horas antes para producirse…ni me quiero imaginar para salir lo que debe ser esta chica.
Pero les cuento algo después de varios meses logre verla un día desarreglada a medio peinar y ahí me di cuenta que era humana como cualquiera de nosotras.

Los hombres en general suelen viajar con mochilas o bolsos grandes que no tienen la delicadeza de poner adelante o de sacárselas cuando el colectivo esta repleto, e intentan abrirse paso cual si fueran una topadora por medio de la gente.

Están los que se hacen los dormidos o fingen estar mirando la ventanilla cuando sube alguna embarazada o algún anciano para no dar el asiento, en gral eso lo hacen más los hombres que las mujeres (parecen que nacieron de un repollo).

Otros parecen haberse olvidado de su higiene personal hace unos cuantos días, ustedes me dirán seguro no tienen ni para comer…a los que yo les respondo no tienen plata para comprarse un jabón pero para el tetrabrick si tienen , porque el olor a alcohol que emanan es insoportable.

Esta la típica insoportable clase alta en un momento devenida a menos por lo que tienen que verse obligada a utilizar este medio de transporte (antes viajaba con taxi) se vive quejando que la empujan, la manosean ….encima de que tenes viajar mal la tenes que soportar a ella con sus quejas.

Si logras ir sentado te encontras con los hombres que se aprovechan de que no ocupas tanto asiento y te sacan la mitad del tuyo, te vas acomodando a ver si se avivan y se sientan como deben…ya de ultima re podrida le terminas dando un rodillazo y ahí se acomodan en un segundo.

Preguntas que me hago habitualmente que todavía no les encontré respuesta:

¿Por qué si tenes un pasamanos y vas sentado (tuve una laguna mental..creo que se dice así) adelante te tu asiento te tenes que agarrar en el de al lado?

A menos que haya frenado muy abruptamente para que vas agarrado si vas sentado…si estas en el asiento del lado del pasillo molestas a los que van parados.

Gente que viaja dormida desde que empieza su viaje hasta que lo termina (admiro que puedan dormir sin pasarse), gente que intenta leer el diario o un libro parada y con el colectivo desbordando.
Y están los observadores como yo que en la media hora que dura mi viajes ( cuando esta muy lleno y vengo parada se me hace eterno) se dedican a mirar a estos nobles personajes.

Aclaro que no todos los colectiveros son malas personas, ni intolerantes hay muchos que trabajan bien (son una escasa minoría lamentablemente).
Me duele decirlo pero he visto como colectiveros se han pasado de parada y han hecho bajar mal a personas no videntes, o que si nadie quiere dar el asiento a una mujer embarazada o con nenes chicos no haya obligado a darselo a las personas que se sentaban en el o los asientos destinados para tal fin.

Este informe va dedicado a todos los que viajamos en colectivo a diario y en especial a mi tío que fue colectivero muchos años.

Espero que nadie se ofenda es solo una humilde visión del panorama colectivesco
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 03/07/06 a las 13:59 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 03/07/06, 14:01 hs   #2
gator
informe medio de resentida jajaja
gracias
  registrate ahora!
Antiguo 06/07/06, 13:23 hs   #3
jajaja que bueno que esta
me encanto este informe
castroman no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 07/07/06, 08:22 hs   #4
jajaja que buen informe la verdad que hay partes comicas pero mucha realidad parecemos ganado viajando

muy bueno te felicito se viene señor taxista jajaja
mariel no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 01/08/06, 23:44 hs   #5
muy bueno vero
Marcelo no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 19:44 hs.