nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Slava's Snowshow Slava's Snowshow
Participa en el tema Slava's Snowshow en el foro Informes.
A comienzos del año 1980, Slava fundó el Teatro del Arte del Clowing Moderno para hacer posible su propio sueño, ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 19/03/08, 10:02 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Slava's Snowshow

A comienzos del año 1980, Slava fundó el Teatro del Arte del Clowing Moderno para hacer posible su propio sueño, que era revalorizar la gran tradición de ser un payaso.

Las ideas que lo inspiraron fueron la de los artistas Stanilslavski, Meyerhold, Artaud, Beckett, Bausch y Wilson.

Guardando una estética más antigua y no tan disparatada como la del siglo veinte, el arte del clowing brinda recursos poéticos y filosóficos, generando una conexión muy fuerte entre la comedia trágica y el teatro metafisico.

Con una trayectoria de veinte años el teatro que realiza slava y sus clowns es uno de los favoritos del público ruso y ha tenido muy buenas críticas y comentarios a lo largo de varios países en los que se han presentado.

El afirma que su arte es la exposición del espíritu absurdo y la insensatez, le da un profundo placer el actuar en escena y disfruta en especial cuando el público responde en forma sensible y perceptiva; dicha calidez se multiplica a lo largo de ciudades , en los que la ternura del espectáculo logra conmover a más de un corazón.

El espectáculo de Slava Polunin está muy lejos de ser un espectáculo convencional de payasos en el que abunden malabares, chistes y gags. Es un espectáculo original y no convencional que rompe con todas las reglas del estilo clown.

El show comienza con Slava, artífice, creador y figura principal del espectáculo tratando de sacarse la vida (ahorcandose) ,empieza a tirar de la cuerda y se encuentra con otro payaso atado al otro extremo de la soga intentando intentando ahorcarse como el , todo termina con un gesto de complicidad y da comienzo a una serie de situaciones absurdas.

Luego, empieza una caminata por el escenario en la que se encuentra Slava con un grupo de payasos y también con su compañero de la soga vestidos con una especie de sobretodos verde con parches y unos gorros con unas orejeras grandes que se van moviendo a medida que caminan lo que da un efecto visual muy chistoso.

Slava esta vestido con un enterito amarillo y con detalles rojos y todos lucen la típica nariz de payaso.

El escenario es una sucesión de paneles azules y entre los costados sobresale una especie de goma espuma.

Hay varias alegorías al cielo, en una por ejemplo aparecen los payasos de los gorritos con alas de ángeles

Otro momento del espectáculo es cuando están en una especie de barco slava y uno de los payasos y digo especie de barco porque en realidad es una cama con una vela hecha con una sábana simulan navegar con esos elementos y también aparece el efecto especial de una tormenta.

Situaciones que van apareciendo en los distintos cuadros como ser un conjunto de payasos haciendo la mímica de una canción rusa con una comicidad y una gracia desbordante o una simpática conversación telefónica realiza en dos teléfonos gigantescos con un lenguaje absurdo e inventado logra despertar las sonrisas en el público presente.

La primera parte del show culmina cuando un gran telaraña, con la que Slava empieza enredándose cubre a la mayoría de los espectadores, luego de esto aparece un paraguas en el escenario con un cartelito que dice intervalo.

La gente se relaja, empieza a hablar algunos se retiran de la sala……y de pronto empiezan a parecer por el escenario los payasos de los gorritos (tengo que confesar que los gorritos me parecieron muy simpáticos), empiezan a mirar para todos lados y de repente empiezan a pasar entre las filas de las butacas, uno de los payasos se me sienta a upa me abraza , me da un beso y me pinta la cara a los hombres se le suben a caballito, te despeinan resumiendo hacen mucho lio , a esta altura del espectáculo ya tengo encima del asiento una increíble cantidad de papelitos (que previamente fueron tirados con unos tachos gigantes de basura)

Los payasos también vienen con unos paraguas que en sus extremos tiene colocadas botellas con agua y empiezan a girar los paraguas en medio de la gente, lo que produce que el agua caiga encima de todos nosotros, hay otro payaso que hace lo mismo con una botellita y salpica con agua a todo el mundo.

También en un momento corren a una chica por todo el escenario.

En la segunda parte del show el acto más logrado fue cuando Slava inicia una relación con un saco colgado en un perchero, del cuál le cuesta despedirse y con el cuál entabla una relación de cariño.

En el final los paneles del escenario se dan vuelta y aparecen todos blancos como si fueran enormes bloques de hielo, se crea un efecto como que estamos en un lugar donde el paisaje está todo cubierto de nieve y ahí empiezan una lluvia infernal de papelitos como si fuera una tormenta de nieve te cuesta mantener los ojos abiertos.

Luego de esto el show termina y los payasos empiezan a tirar hacia donde está el público pelotas gigantescas y globos que la gente se va pasando y los payasos se quedan observando al público y mirando como la gente disfruta.

Muchos efectos especiales como ser tormentas, rayos de luz, esferas luminosas son efectos realizados con un máximo de ingenio para construir a partir de elementos simples asombrosos mecanismos de ilusión.

A diferencia de los habituales payasos coloridos a los que estamos acostumbrados a ver estos tienen trajes más humildes como si hubiesen sufrido mucho, y tienen una alta expresividad en todos los gestos que realizan.

Un espectáculo muy lindo para compartir con todos los miembros de la familia

Les paso los datos para el que quiera ir a ver el show
Slava’s snowshow
Lugar: Teatro Opera, Av. Corrientes 860.
Entradas en venta por Ticketek

Me despido hasta el próximo informe y espero que les haya gustado
Imágenes Adjuntas

Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 19/03/08, 10:23 hs   #2
Re: Slava's Snowshow

excelente informe y voy a ir !!
Nokturno no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 19/03/08, 16:29 hs   #3
gator

grosisimo informe te felicito vero me da gusto leer tus cosas, y parece buenisimo este show me dieron ganas de ir y eso que los payasos no son muy de mi agrado pero parece mas que bueno no es el tipico show
  registrate ahora!
Antiguo 19/03/08, 23:46 hs   #4

gracias vero
calabromas2 no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 21/03/08, 12:37 hs   #5

el mejor informe que lei sobre el espectaculo de toda internet
Marianitus no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 22/03/08, 12:08 hs   #6

groso informe le pasa el trapo a muchos como dice marianitus
Bilardo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 23/03/08, 08:05 hs   #7

gracias vero.
muy bueno el informe.
macanas no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 28/03/08, 15:54 hs   #8

lindo informe vero te agradezo, te hago una pregunta vas a ir al espectaculo Alegria? me gustaria leer de que trata antes de sacar una entrada
pibe no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 30/03/08, 21:26 hs   #9

si voy a ir a ver Alegría, y van a tener el informe como siempre
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 11/04/08, 20:28 hs   #10

avisa el proximo informe que yo leo todas las semana vero
Fmrock no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 04:04 hs.