nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Generación SMS Generación SMS
Participa en el tema Generación SMS en el foro Informes.
La telefonía móvil cada vez gana más terreno, es mucho más accesible económicamente tener un teléfono celular que antes y ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 18/04/08, 10:04 hs   #1
Zhoe
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Generación SMS

La telefonía móvil cada vez gana más terreno, es mucho más accesible económicamente tener un teléfono celular que antes y la inseguridad también es un factor al cual nos lleva a tener un teléfono siempre con nosotros.

Pero el gran fenómeno no es el uso habitual del cual se le da al teléfono móvil que es en definitiva hablar por teléfono, sino el fenómeno que se impone y cambia el paradigma de la comunicación es el uso del lenguaje SMS (Short Message Service), lo que conocemos como mensajes de texto.

Si vemos encuestas y estudios de empresas importantes, podemos darnos cuenta que la gente usa el teléfono celular mas para enviar “mensajitos” de texto que para conversar por teléfono.

¿A qué se debe esto?

Las causas son varias, al principio uno decía prefiero enviar un mensaje de texto para no gastar los créditos de mi teléfono, ya que me cuesta económicamente mas barato, pero cuál es la realidad por la cual uno se comunica por SMS y hay una generación que vive mandando SMS antes de hablar por teléfono.

Si uno se pone hacer cálculos de tantos mensajes de textos que envía gastaría lo mismo o menos hablando por teléfono con esa persona.

Pero el mensaje de texto, te da tiempo para saber que responder, meditar la respuesta o para analizar la pregunta que uno hace. Ese tiempo que hay entre que uno escribe y envía el mensaje es esencial para ganar la batalla de el SMS contra el hablar directamente por teléfono.

También ayuda mucho a las personas tímidas o que no se animan a comunicarse con otras personas, sin contar el spam de empresas que se esta poniendo tan de moda recibir en nuestro celular.

En definitiva es una especie de chat móvil con un texto mas resumido y con su lenguaje propio.

Lenguaje Propio

Por que digo que tiene un lenguaje propio, seguramente a muchos les molestara leer un SMS ya que gramaticalmente hablando y si los que manejan la real academia española ven uno creo que no les va a gustar para nada, ya que se degrada la buena escritura.

Pero todo tiene un por que, primero escribir en un celular no es tan cómodo que escribir en un teclado de computadora, segundo ya es un lenguaje que se impuso, si uno se fija la generación mas joven que uno escribe mucho mas rápido y mas resumido que uno que es mas grande y les puedo asegurar que se nota.

Lo que tenemos que tener en claro es que el lenguaje SMS es una forma abreviada de escribir las palabras de un mensaje para que resulte más corto y rápido.
El lenguaje SMS Se propagó con el auge de la mensajería instantánea y el servicio de mensajes cortos (SMS).

Se creó para comunicarse mediante mensajes cortos, ya que sólo pueden contener un máximo de 160 caracteres; esto limita la cantidad de palabras para conversar.

En consecuencia, los jóvenes, para poder hablar más en un solo mensaje y ahorrar dinero, abrevian las palabras en relación a su fonética y significado.

Les dejo algunos Ejemplos
  • (i)ly, ilu: "I love you" ('te amo')
  • [tm]: "trademark" ('marca registrada')
  • \/\/4r3Zx0r: "wares"
  • +: más
  • =es: iguales
  • =mnt: igualmente
  • 100pre: siempre
  • 5mntarios: sin comentarios
  • a1q, aunq: aunque
  • a2, adio, dew, dw: adiós, "adéu"
  • ad+: además
  • afaik: "as far as I know" (hasta donde sé)
  • afk: "away from keyboard"
  • asap: "as soon as possible!!" (tan pronto como sea posible)
  • avcs: a veces
  • bkn, akam, dlx: bacán (de lujo)
  • ctm: concha [de] tu ma[dr]e (improperio)
  • d noxe: de noche
  • d+: demás
  • dkda: década
  • d2: dedos
  • dnd: donde
  • gol: "giggling out loud"
  • HAND: "have a nice day" (ten un buen día)
  • hax0r, haxx0r, h4xx0r: "hacker"
  • imho: "in my humble opinion" (en mi opinión)
  • kdamos: quedamos
  • ke tii bn, ktbn: que estés bien
  • kelo, kero: quiero
  • kewl, kuhl: "cool" (genial)
diccionarioSMS.com

¿SMS 2.0 o spam en el envió de mensajes de texto?

Affle, una operadora inglesa líder en la India y Airtel, quieren imponer lo que ellos llaman el SMS 2.0.

La idea es que esto vendría a revolucionar la experiencia del envió de mensajes de texto.

Lo que hace esta herramienta básicamente es enviar anuncios y publicidad contextual supuestamente “relevante” mientras escribes un mensaje.

Personalmente me parece que es una invasion mas como la que tenemos en los mails, hay que ver si el consumidor final lo acepta.

Hasta que termino mi informe y con esto queda en claro que un nuevo lenguaje ya está entre nosotros, esperemos que con el tiempo no se pierda la comunicación y que este no sea un factor mas para perder las relaciones entre personas y que la comunicación sea más fría entre el emisor y receptor.

El avance de la tecnología nos modifica los hábitos, esperemos que no sea malo a futuro.
Imágenes Adjuntas

Zhoe no está en línea  
Antiguo 19/04/08, 02:49 hs   #2
Re: Generación SMS

lindo informe muchas gracias me gusto mucho
lachichi no está en línea  
Antiguo 20/04/08, 13:49 hs   #3

Gracias Zhoe! Muy buen informe!
Penelope Glamour no está en línea  
Antiguo 23/04/08, 10:59 hs   #4

muy buen informe gracias zhoe
Fmrock no está en línea  
Antiguo 06/05/08, 22:00 hs   #5

Muy bueno y completo
tinchox1989 no está en línea  
Antiguo 07/05/08, 00:28 hs   #6

ojala que no se pierda el lenguaje,veo muchos chicos que si les preguntas algo no saben com ocontestar,pero si le mandas mensaje te contestan..que loco no?
sero no está en línea  
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 13:22 hs.