Participa en el tema Recorrida por Google Argentina en el foro Informes. En nuestro país no estamos habituados a que las empresas en sus instalaciones cuenten con este tipo de comodidades, facilidades ... |
|
14/05/08, 09:14 hs
|
|
|
|
Recorrida por Google Argentina
En nuestro país no estamos habituados a que las empresas en sus instalaciones cuenten con este tipo de comodidades, facilidades para los empleados.
Me parece una excelente filosofía la que tiene Google con sus empleados, la forma de tratarlos y de preocuparse con ellos.

Esperemos que las demás empresas se contagien de estas cosas y logren que los empleados se sientan más cómodos en el ambiente laboral.

Piensan en tiempos de esparcimiento, también cuidan la alimentación e intentan recrear un espacio ameno y familiar para mejorar el bienestar laboral.

Según estudios realizados si la gente está comoda y contenta en su lugar de trabajo produce más a nivel laboral.

Me gusto la idea de nombrar a las salas con personajes de historieta reconocidos por todos nosotros, le pusieron Mafalda a una sala.
La empresa en donde trabajo también tiene las salas con nombres de provincias, dioses de la mitología griega y picos o cadenas montañosas.
Pero nada de snacks, ni esparcimiento , ni muchas comodidades.
Paso a contarles, sobre las oficinas que se instalaron en la zona de Puerto Madero

Nuevas oficinas de Google en la Argentina
Google estrena oficinas en Buenos Aires, ubicadas en un espacio de 3000 metros cuadrados que balconea al río, desde el segundo piso del Dock del Plata, en Puerto Madero.

Google, que se estableció en la Argentina en abril del año pasado, recientemente trasladó sus operaciones regionales a sus oficinas propias donde alrededor de un centenar de personas, desarrollan y dan soporte a las actividades y clientes de la empresa en América Latina de habla hispana, España e Italia.

El principal desafío arquitectónico fue intervenir en un edificio de gran valor histórico sin dejar de reconocer y respetar la arquitectura pre-existente y, a la vez, expresar la identidad de una marca dinámica, moderna y transgresora.

La propuesta se desarrolla en una planta única que da respuesta a un programa audaz de necesidades: - Espacios abiertos para 100 puestos de trabajo
- 7 salas de reuniones (5 de ellas equipadas con video-conferencia), salón de juegos con videojuegos de última generación, mesa de ping-pong, metegol y juegos de mesa
- Sala de masajes con servicios de masaje descontracturante en silla o camilla
- Duchas con servicio de lavandería de toallas
- Cabinas telefónicas
- Dos microkitchens equipadas con heladeras de lácteos y bebidas, freezer de helados, frutas, golosinas y snacks
- Salón de eventos con capacidad para 80 personas, cocina, comedor y varios livings para reuniones informales y la constante interacción entre los googlers (empleados).
El ambiente conjuga transparencia, dinamismo, color y luz. Predomina el blanco y las maderas claras, en un logrado equilibrio con los colores corporativos que están presentes en paredes, alfombras, paneles y equipamiento.
El énfasis en lo lúdico y la estética informal se pone de manifiesto no sólo en la decoración cargada de juguetes, pelotas gigantes, muñecos y monopatines, sino en los nombres de las salas de reuniones (personajes de historieta latinoamericanos: Mafalda, Gaturro, Clemente, Hijitus, Condorito, Miguelito y Susanita), y en el de las impresoras (equipos deportivos o personalidades del deporte: Maradona, Los Pumas, Las Leonas, Fangio, Ginobilli y Bastistuta).

Ambas iniciativas estuvieron a cargo de los Googlers quienes, por votación, seleccionaron los nombres y aportan constantemente ideas para la mejora de la oficina y las actividades de entretenimiento.

La posibilidad de conectarse a Internet inalámbrica facilita el uso de los más diversos espacios para trabajar.

La huella de cada miembro del equipo dice presente en una obra de arte colectiva: un gran mural formado por cuadrados de acrílicos rojos, azules, amarillos y verdes, en la que cada uno plasmó su creatividad con un dibujo, un collage, o simplemente una frase como ésta:
¡BIENVENIDOS A GOOGLE!

Les dejo una pregunta, ¿Cómo es el ambiente laboral, en donde desarrollan sus actividades diarias?, para el que tenga ganas de contar
Espero que les haya gustado el informe y me despido hasta el próximo
|
|
|
|
|
14/05/08, 09:51 hs
|
|
|
|
Re: Recorrida por Google Argentina
Felicitaciones Vero por tan buen informe,la mejor inversion,bienestar al empleado,una empresa crece,cuando quien trabaja esta conforme
saludos
|
|
|
|
|
29/05/08, 12:50 hs
|
|
|
|
muy buenas oficinas al estilo norteamericano y japones pensado en el hogar para que el empleado pueda trabajar muchas horas sin aburrirse en la empresa.
Pero particularmente no podria jugar al pool o al metegol dentro de la empresa perderia cierto como decirlo respeto por el trabajo y lo agarraria todo a la joda.
No hay como el hogar o estar entre amigos o amigas jugando al pool o al metegol o jugando al futbol o otros deportes pero fuera de la empresa en la empresa ni loco por mas que tenga lo que tenga.
Bueno eso opino yo igual las instalaciones son las mejores que he visto aunke el servicio de google nunca cambia
Prefiero Yahoo siempre actualizandose y dando muchas alternativas al usuario
Muy buen Informe Gracias Vero 
|
|
|
|
|
02/06/08, 17:11 hs
|
|
|
|
Muy buen informe, motiva a seguir trabajando y a seguir creando, ojala todas las empresas pensaran de la misma forma, yo en mi lugar cuando tenga mi productora va a ser bastante parecido a nivel instalaciones......es solo cuestion de abrir la mente y comprender que libertad no es libertinaje, y que hay tiempo para trabajar y para el ocio tambien....Saludos gente
Mati....  
|
|
|
|
|
02/06/08, 19:23 hs
|
|
|
|
Salu2 "contactokaiman" no sabia que teniamos un amigo Millonario en el foro 
welcome to this great forum
Vero me olvide de preguntarte solo si lo sabes cuantas horas trabajan por dia sin salir de la empresa??
y si trabajan los sabados?? yo creo deben turnos rotativos ya que deben permanecer las 24hs. vigilantes para que nade le pase al servicio de Google ataques de virus, hackers, etc..
Solo para ver nada mas Gracias  si no lo tienes gracias todo bien simple curiosidad 
|
|
|
|
|
10/06/08, 14:42 hs
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros
|
|
|
|
GMT -3. Son las 17:22 hs.
|