nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Retro niñez Parte 1 Retro niñez Parte 1
Participa en el tema Retro niñez Parte 1 en el foro Informes.
A pocos días del día del niño quise hace un pequeñito homenaje a todos los adultos que llevamos todavía un ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 11/08/06, 21:18 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Retro niñez Parte 1

A pocos días del día del niño quise hace un pequeñito homenaje a todos los adultos que llevamos todavía un niño adentro y también a los que se olvidaron que alguna vez lo fueron.

Se que muchos van a creer que las cosas que hablo son de un museo (tampoco la pavada no soy tan vieja)…pero bueno empecemos a recordar un poco.

En la parte de historieta crecimos con Mafalda (informe que los invito a leer), Patoruzu (su versión de niño Patoruzito), Isidoro (su versión de niño Isidorito), Clemente y Condorito, sin olvidarnos de los libros de elige tu propia aventura (todo un clásico) los cuales aún conservo.

Pasemos a recordar ahora las golosinas que comíamos el topolino, las mielcitas (que estrujábamos hasta que no tuvieran más), los fizz (los caramelos con burbujitas), los naranjú, la naranjita, los media hora, los jack con sorpresa amante del chocolate (como sigo siendo) tenia montón de muñequitos de Jack una versión más sofisticada actual los Kinder Sorpresa, los chicles bolita., el chicle jirafa , los famosos chicles adams, sin olvidarnos de las lincoln, manon (que llevábamos a las excursiones o disfrutábamos en los recreos) sin olvidarnos de las sonrisas , merengadas (ambas mis preferidas), rumba, amor y melliza…si bien ahora siguen existiendo tienen muchas más variedades y se han mezclado tanto que se perdió lo original de cada una.

¿A que jugábamos cuando éramos chicos…alguno se acuerda?...los invito a hacer memoria…

A la mancha y todas sus variedades : cadena, venenosa, etc.; al poliladron creo si mal no recuerdo que era así lo que se decía – Melón, melón, melón, tu serás ladrón y – Sandía, sandía , sandía tu serás policía; otro juego era las estatuas, la escondidas (un hit de todos los tiempos) , el huevo podrido se acuerdan todos en una ronda cantando “jugando al huevo podrido se lo tiro al distraído y el distraído no ve y huevo podrido es”; también estaban la rayuela, la soga (yo iba a un colegio mixto en el primario y teníamos una soga re larga y jugamos todos) , el rango y el martín pescador ese que decía así – Martín pescador ..me dejará pasar, y los otros 2 respondía pasará pasará pero el ultimo quedará…ya cuando éramos más grande estaba el juego de la botellita y el semáforo que lindo dilema te ponía preguntadote a quien queres salvar a fulanito o a menganito cuando vos querías que se ahoguen los 2 por plomos.

Recordemos un poco algunos programas de televisión y dibujitos animados de esta época.

De dibujitos animados, la pantera rosa muda (lo más, cuando empezó a hablar se arruinó el personaje), tom y jerry , los autos locos con Penélope, pedro bello, los hermanos macana, patán , etc.; manotas el pulpo, don gato y su pandilla, mazinger z, robotech, afrodita y he-man (ahí ya era mas grande)…

en series extranjeras seguro veíamos Odisea burbuja (quiero ver cuantos se acuerdan de este) era una equipo que tenia que defenderse de un tipo llamado el eco loco que quería contaminar el planeta; el equipo estaba integrado por el Profesor Ajememeloski, Mafafa Mosquito (una lagartija), Mimoso Ratón, Patas Verdes (un sapo) y Pistachón Zigzag (Un Abejorro); otra serie para el recuerdo la familia Ingalls (quien no recuerda a Laura Ingalls con sus trenzas y Mary ciega), el auto fantástico (el que hablaba), los Ángeles de charly (su versión actual mucho no me gusto), la mujer maravilla, la mujer biónica, hechizada , Brigada A con Mario Baracus , Mac Gyver un capo súper habilidoso que se escapaba de lugares insólitos con elementos que ni te imaginabas, las manos mágicas me encantaban y la canción decía algo así “las manos mágicas te dirán la forma de aprender, bonitos trucos que de magia son … y el resto depende de usted”, crease o no con Jack Palance ,

ahora hay una versión actual con el que protagoniza la serie Louise and Clark . el batman gordo, el zorro, el superagente 86 (el temible operario del recontra espionaje) mi serie preferida junto con los 3 chiflados.
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 12/08/06 a las 13:00 hs.
Vero no está en línea  
Antiguo 12/08/06, 13:01 hs   #2
realmente vero excelente los dos informes a mas de uno se le va a caer un lagrimon
Nokturno no está en línea  
Antiguo 12/08/06, 13:39 hs   #3
que tiempos aquellos te pasaste vero
Cachito no está en línea  
Antiguo 16/08/06, 10:54 hs   #4
muy bueno vero
elrey no está en línea  
Antiguo 16/08/06, 12:35 hs   #5
Bueniiisimooo¡¡¡

Gracias por los recuerdos y por hacerme sentir que no soy el único que recuerda a Odisea Burbujas. Pero a ver si se Acuerdan de Verano Azul?.
Chanquete, Tito, Piraña, Bea, Pancho....etc. El famoso: --Oyeee piiii quieres que te pegue una pataa en el Culo?.... A LO MEJORRRR. O el mentado ¡¡¡¡ Del Banco de Chanquete no nos moveran, del barco de Chanquete no nos moveran¡¡¡¡.
Muy buenos recuerdossss, Graciassssss
manse no está en línea  
Antiguo 17/08/06, 22:44 hs   #6
Vero, pasaba por este foro y me enamore, nombrastes mi vida(seguramente la de varios mas tambien), es hermoso como en unos segundos de lectura veia pasar mi niñes , me acuerdo perfectamente de todo eso tambien de verano azul, Abot y Costello, las figuritas, los pocketers, jugar a las carreras de autos en el patio del colegio rellenandolos de plastilina y cambiando las ruedas delanteras por una cucharita, los habanitos de chocolate, los Sea monkey, la inocencia de ser un niño.
ArgOs no está en línea  
Antiguo 23/11/06, 13:00 hs   #7
martinperez_1984 no está en línea  
Antiguo 26/11/06, 14:01 hs   #8
Bueno Gracias!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que me hiciste mirar hacia atras y lograste conmoverme, esa foto del Italpark me lleno de recuerdos, recuerdo todo lo que nombraste y muchas cosas mas como... el Tuby, el Toblerone, el Simon, Muelle 56, Los pitufos, Don gato y su pandilla, El palomo mensajero, Mork y Mindy, etc. de corazon mil gracias por este viaje hacia mi niñez.
behind_blue_eyes no está en línea  
Antiguo 02/04/07, 21:13 hs   #9
En cuanto a golosinas, recuero los chocolatines jack... tenía una colección de los personajes de Hijitus y de Titanes en el Ring que entre los dos sumaban más de cien muñequitos!!!....
Las mielcitas, recuerdo que me las ponía en la boca cuando se acababan así tal cual eran (ahora lo pienso y es un asco) para exprimirlas a full.

De los juegos, el otro día sin ir más lejos, quería proponer en el colegio de mis hijos que para el día del niño armemos una carrera con los cochecitos rellenos de masilla (no de plastilina).... para que ellos vean a qué jugabamos cuando eramos chicos....
También he jugado a las bolitas.... oyo y quema!
El siempre recordado y reflotado YOYO RUSSELL y los campeones que aparecían en la tele haciendo miles de piruetas.
Ya un poco más adelante el CUBO MÁGICO (que terminábamos despedazando para rearmarlo con sus seis colores).
El ESTANCIERO... el ESCALEXTRIC (que nunca tuve)... uf... tantos más
Y de la tele, como olvidar a los citados anteriormente TITANES EN EL RING, a PILUSO!!!
Y foráneas como LA ISLA DE GILLIGAN!!!....

QUE BUENOS TIEMPOS!!!
Judas Iscariote no está en línea  
Antiguo 21/11/07, 16:07 hs   #10
Re: Retro niñez Parte 1

Gracias Vero x tantos recuerdos!! Entre los juegos me acuerdo del elastico, y de los chocolatines Jack se podria q soy coleccionista, mi hermano q es un poco mas grande tiene la de Hijitus y yo los sigo coleccionado, hasta el año pasado estuve juntando a Los Simpsons. De la tele no nos olvidemos de ALF y del Chavo!

Algunos me dicen q no tuve infancia, pero yo les dije q la tuve pero q la disfrute tanto q no la quiero dejar ir!
Penelope Glamour no está en línea  
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 13:23 hs.