nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Oktoberfest Argentina Oktoberfest Argentina
Participa en el tema Oktoberfest Argentina en el foro Informes.
Como se acerca uno de los últimos fin de semana largos del año, si parece mentira pero ya se nos ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 07/10/06, 22:39 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Oktoberfest Argentina

Como se acerca uno de los últimos fin de semana largos del año, si parece mentira pero ya se nos está acabando el 2006, el último fin de semana largo es el 8 de diciembre.

Por eso decidí volver a mi primer amor al informe mi viajero.
En está ocasión les voy a contar sobre Villa General Belgrano, aprovechando que para el fin de semana largo del 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Villa General Belgrano está situada a 88 Km. de Córdoba capital y a 750 km de Capital Federal (Buenos Aires) , este lugar es conocido como el corazón del Valle de Calamuchita.

Les cuento que tiene un clima re lindo ya que yo fui en el fin de semana largo de agosto y se podía estar tranquilamente durante el día con remera, aunque durante la noche y a la mañana temprano hacía más frío.

La arquitectura del pueblo es similar a una aldea alpina de estilo centroeuropeo, con clásicos tejados, jardines floridos y abundante madera; para que se entienda mejor las casitas parecen como las casitas de las muñecas.

Es un lugar que tiene buena infraestructura hotelera y gastronómica, pensado más que nada para las familias y la gente mayor; aunque también vaya la gente joven.
Lugares muy lindos para visitar cerca de ahí son Embalse Río Tercero (que lo pasas con el micro), el cerro Champaquí que es el más alto de Córdoba 2800 metros para llegar hasta la cumbre del cerro tenes 2 opciones, la primera hacer la mayoría del camino en una 4x4y después para subir a la cima luego de una caminata de aproximadamente una hora ida y una hora vuelta (obvio depende del estado físico de cada uno), yo hice esta caminata, la otra opción para los que tiene más estado físico o les gusta caminar más es hacer los 43 km aprox desde Villa General Belgrano …esta caminata se hace en 3 etapas. Ya sea en la caminata corta o en la larga les recomiendo que vayan con un guía que conozca el lugar.

Otro lugar muy lindo para conocer es La Cumbrecita un pueblo peatonal ubicado a 1400 m sobre el nivel del mar es el único pueblo peatonal de Argentina, que significa esto que los vehículos llegan hasta cierto lugar, dentro del pueblo te tenes que desplazar caminando o en uno carritos tipo lo de golf.

Un lugar súper tranquilo altamente recomendado para descansar.

En Villa General Belgrano se hacen varias fiesta y espectáculos para atraer el turismo alguna de las más importantes son la fiesta del chocolate alpino (en vacaciones de julio), la fiesta del huésped en Agosto, a esa fiesta fui te daban a degustar comida y cerveza, había distintos grupos de bailes representando a las colectividades, un humorista y sorteos de estadías, excursiones y artesanías.

Y en octubre se realiza la fiesta por la que es más conocida la Oktobertfest Argentina o Fiesta Nacional de la Cerveza, donde diversas colectividades del país muestran sus danzas, música y trajes típicos y se puede degustar la cerveza artesanal del lugar y de diferente marcas nacionales e internacionales, también hay repostería y comidas (los amantes de la cerveza chochos).

Mi recomendación si van a ir es que prueben el strudel de manzana, y para los que les gusten la comida de origen alemán es un buen lugar para degustarla.

Buena opción para ir un fin de semana largo, igual mi corazoncito sigue estando en el sur

Besos, me despido hasta el próximo informe…espero que el informe les guste y les sea útil
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 14/10/06 a las 12:12 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 08/10/06, 10:17 hs   #2
esto es un clasico!! yo fui el otro año, me llamaban bob esponja ja
elsapo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 08/10/06, 14:07 hs   #3
nadie tiene idea de cuanto saldria el viaje hasta alla saludos
el oso no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 08/10/06, 14:11 hs   #4
Tenes pasajes desde 120 pesos aproximadamente (ida), fijate que varias agencias suelen armar paquetes para esta fecha y te van a salir más económicos
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 09/10/06, 10:10 hs   #5
vero siempre lo mejor tus informes
Yerbanohay no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 12/10/06, 02:28 hs   #6
gracias
Djpapo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 04/01/07, 23:39 hs   #7
yo me pase un par de dias que estuve libres, pero lamentablemente no enganche ninguna de las fiestas, igualmente el lugar es muy pintoresco, la comida tradicional es de 1ra, el alojamiento tambien y si van en auto, las rutas para llegar estan en muy buen estado

lo recomiendo, pero solo un par de dias, despues uno ya empieza a preguntar que mas se puede hacer?
pendorcho no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 03:04 hs.