nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Balagan Balagan
Participa en el tema Balagan en el foro Informes.
Con el calor medio que me cuesta concentrarme para escribir, bueno en realidad a esta altura del año con este ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 26/10/06, 09:47 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Balagan

Con el calor medio que me cuesta concentrarme para escribir, bueno en realidad a esta altura del año con este clima no dan ganas de hacer nada.

El martes 24/10 con los casi 35 grados que hacía me fui a ver Balagan, así que les voy a contar sobre este espectáculo.

Para empezar un poco de historia (breve para no aburrirlos demasiado) sobre los origenes del circo

Balagan toma su nombre de un estilo de espectáculo que en Rusia precedió al circo, en el Siglo XVIII. Los personajes tenían características parecidas a la que presentaban los tipos fijos de la Comedia del Arte italiana. Las funciones se ofrecían en tablados que improvisaban en medio de los mercados populares y, en razón de la gran competencia que había, cada grupo tenía que esmerarse para ofrecer lo mejor y llamar la atención de los que pasaban. Este show es parte de una trilogía que completan los espectáculos Taganai y Ezuru, el primero inspirado en el cabaret alemán de entreguerras, el segundo con un aire oriental.

Su creadorMikhail “Misha” Matorin ex un integrante del Circo de Moscú y del Cirque Du Soleil que se quiso tener su propio espectáculo

Ahora les voy a contar un poco del espectáculo, esta vez no tengo los nombres de los actos como en los anteriores porque en el programa no figuraban asi que se los voy a ir describiendo.

En el comienzo una serie de clowns/mimos recorrían la parte inferior del teatro y la parte de superpullman (que seria un primer piso) paseando por entre la gente , saludando, te daban unas valijas gigantescas para que te pases hasta llegar al escenario, otro regaba una planta pero con el rociador al revés , entonces mojaba más a la gente que a la planta (me gusto el comienzo) y me hizo acordar al comienzo del Cirque Du Soleil que hacen algo similar pero con más despliegue de gente.

Después se queda el clown y hace un par de trucos uno que le aparecen un par de pelotas desde la boca, hasta que le aparece una pelota más grande y la engancha en el soporte del micrófono.

En segundo lugar aparece un personaje que empieza como a escribir en una especie de libro gigante, y acto seguido aparece un hombre que hace destrezas con 2 telas rojas (algo similar hace en el circo de Pekín con una red).

Otro de los actos individuales es el de una chica que hace destrezas con los aros (ula-ula) siempre admire a las personan que pueden hacerlo con muchos a la vez y mantenerlos (uno de los actos que más me gustó), entre acto y acto hay un despliegue coreográfico, otro acto que me gusto fue el de un sr que hacía malabares con un estructura en forma de cubo (muy grande) que con las luces más bajas que lo habitual se iluminaba.

Una chica que hacía destrezas arriba de una pila de sillas (el circo de Pekín tiene el mismo acto) pasó sin lucirse mucho.

El acto de lo aros superpuestos uno arriba del otro por el que se meten y hacen suple, fli fla y mortales (hacía gimnasia artística de chica por eso se me lo nombres, aunque no se si lo escribí bien) ídem el acto al Circo de Pekín.

No podían faltar los forzudos (presente en los 3 circos) y que si bien me gusta ver la destreza no es algo que me llame mucho la atención.

Otro acto era el de una chica con una estructura tipo maniquí que alentaba al payaso a hacer destrezas con monociclos, hicieron pasar a un señor al escenario para que ayude al que hacía esto.

Hubo también malabares con pelotitas

El acto de las varas en el que se cuelgan un grupo de gente (presente en los 3 circos) pasó sin mucho brillo

El cierre lo hizo un hombre haciendo destrezas con 2 sogas (al estilo el de las telas rojas del principio), me pareció un final bastante pobre, tendría que haber sido una despedida del estilo grupal.

La puesta en escena buena, la música muy buena, el vestuario y maquillaje bueno, pero están en pañales todavía les faltan desarrollar todo eso un poco más.

Los actos más aplaudidos la chica con los aros y mi acto preferido las destrezas con los cubos.

Supongo que la repetición de rutinas y ver algo tan similar al Cirque Du Soleil pero con inferior calidad se debe a que el creador de Balagan perteneció a este anteriormente

Para terminar les doy un resumen general de los 3 , si les tengo que dar un puntaje del 1 al 10 a los espectáculos, le doy un 10 + al Cirque Du Soleil, un 6 al Circo de Pekín y un 7 a Balagan.

Comparando este tipo de espectáculos vale la teoría caro pero el mejor, y si viste primero como yo el Cirque du Soleil , es un desilusión ver los otros.

El Cirque Du Soleil es el único que tiene equilibristas, algo que le critico a los 3 es que falta un número fuerte de magia.

Otra cosa un circo que no se presenta en una carpa, no es circo posta ….la carpa lleva parte de la magia.

El Cirque Du Soleil sería el circo, Balagan una especie de comedia musical con algo de destreza y el Circo de Pekín un espectáculo de gimnasia artística mejorado.

Para cerrar les digo que algo que me sorprendió en Balagan lo poco que se lucen las mujeres (en general sobresalen los números femeninos)

Espero que les haya gustado y me despido hasta el próximo informe

Nota: este informe se lo dedico a un amigo mío por su gran logro
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 28/10/06 a las 13:58 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 26/10/06, 15:44 hs   #2
vero muy groso !!
Djpapo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 26/10/06, 17:34 hs   #3
comparto ver con el informe que hiciste muy completo

fui tambien y me gusto, tendrian que venir mas shows de estos y mas seguidos pero mas economicos.
Marcelo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 26/10/06, 17:36 hs   #4
lindo informe te mandaste vero no se te escapa nada muy observadora

gracias como siempre
Nokturno está en línea ahora   registrate ahora!
Antiguo 30/10/06, 17:51 hs   #5
gracias por el informe
Ps3wii no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 01:52 hs.