te voy a contar por partes que podes hacer en Mza porque si me largo termino escribiendo en el 2045.
Si venis a Mza Cap en Marzo, no podes perderte la fiesta nacional de la vendimia, a mi gusto una de las fiestas mas lindas del pais. porque ademas participa la gran mayoria del pueblo.
y si vas para el sur, te cuento un poco de Malargue:
Malargue, que particularmente me gusta mucho tiene un monton de actividades y caracteristicas. pero sobresalen 4 cosas:
1) Tiene el observatorio de rayos cosmicos, El Pierre Auger que es uno de los mas importantes del mundo y puede ser visitado por el publico con visitas guiadas (hay que ir antes de las 16:00)
2) La payunia: Esta al sur de malargue a unos 150 km de camino de tierra (si o si ir con camionetas 4 x 4 pero hay excursiones diarias) y es famosa porque esta formada por una cadena de volcanes enanos en semiactividad y solo hay 3 parecidas en el mundo.
y cuando vas llegando hay una zona que se llama "La pampa negra" en donde todo el suelo esta cubierta por cenizas volcanicas que le dan al paisaje de contrastes entre el gris de la ceniza y los verdes de las montes.
por estas razones es bastante habitual que los hoteles esten llenos por las visitas de cientificos de todo el mundo (traidos tambien por el 3 a 1 del dolar)
3) la Laguna de Llancanello. Es una laguna (pero con agua salada) que fue declarada patrimonio de la humanidad y que es parada obligatoria de un ave migratoria (debo reconocer que no me acuerdo el nombre) en su viaje desde la patagonia hasta el hemisferio norte.
4) En las afueras de Malargue hay un criadero de truchas que esta alucinante, es un microemprendimiento con el respando del gobierno en donde se dedican a la reproduccion de las truchas y de paso cañazo hay un camping y restaurant atendido por chefs en donde los platos estan basados en..... truchas obvios. Si les gusta este tipo de comidas, este es el lugar.
y las demas atracciones que mencionaste anteriormente.
PD: Frente al observatorio, se encuentra el museo. Si bien es bastante pequeño es muy pintoresco y esta dividido en tres secciones:
la primera esta dedicada a los fosiles de dinosaurios encontrados en Malargue, con maquetas de como hubieren sido los animales vivos.
la segunda esta dedicada a la historia del pueblo, con exposiciones de trajes reales de la epoca, con uniforme de los militares y los vestidos usados por los indios, con lanzas, boleadoras y todos los accesorios tipicos de la epoca.
Incluye una reconstruccion a escala de una choza tipica de los indios.
Al lado de museo esta el stand de turismo, muy bien ambientado, con informacion completa de las cosas que se pueden hacer en Malargue y la gente que lo atiente, ademas de ser bien predispuesta, todos hablan ademas ingles y portugues.
Si me pedis recomendaciones de hoteles: en mi orden de preferencia:
- Microhotel. Esta a unas 6 cuadras de la plaza departamental y a unas 3 del observatorio y del museo.
- Hotel Rio Grande: Esta al lado, esta casi enfrente del observatorio y pegadito al stand de turismo
- Hotel Turismo. Esta justo enfrente de la plaza departamental y del centro comercial
Si queres mas datos, mandame un PM
Saludos y espero que puedas venir
Si me permitis, voy a poner una fotos mias en Malargue:
Aqui estoy en el ingreso a la Payunia:
y aqui en Llancanello
y algunas cosas que pueden encontrar en el museo.
Bue, se hizo largo, y me voy a dormir, perdon por lo largo de la respuesta.
cualquier cosa mandame un PM (creo que me merezco una medallita jaja)
Vero, un beso y saludos.