nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
San Rafael (Mendoza) San Rafael (Mendoza)
Participa en el tema San Rafael (Mendoza) en el foro Informes.
Bueno a esta altura del año y después de un año movidito la única señal que escucha mi cerebro es ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 15/11/06, 09:43 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
San Rafael (Mendoza)

Bueno a esta altura del año y después de un año movidito la única señal que escucha mi cerebro es el mensaje subliminal vacaciones-vacaciones.Como todavía me faltan varios meses les voy a contar sobre un lado que fui , así los afortunados a los que les falta poco tiempo para irse tienen un lugar más para tener en cuenta a la hora de elegir.

San Rafael queda a 990km de Buenos Aires (aprox. 13 horas en micro) y a 232km de Mendoza Capital.

Muy buena infraestructura hotelera y de agencias turísticas con gran variedad de precios.

Bueno les cuento que se puede hacer en San Rafael

Para los amantes del vino hay un montón de bodegas para visitar, vas a la secretaria de turismo y te dan un mapa con la localización de las mismas.

Si bien no soy amante del vino me daba curiosidad ver como se elaboraba, pero en vez de ir a una bodega fui a la champañera bianchi a ver como se elaboraba el champán.

Me sorprendió todo el proceso de elaboración, ver los toneles gigantescos en donde se almacena, el proceso del envasado….es una visita guiada que termina con una degustación de champán, y con la compra si uno lo desea de champán o de vino.

Esa visita la hice con la excursión que hice al dique los reyunos (no vale la pena ir) y que te llevan también a conocer un club que esta un club privado que está semi escondido en ese trayecto.

Otra actividad para hacer es un lugar llamado tinajas en el que pasas el día haciendo trekking, cabalgata, rappel, tirolesa (muy lindo lugar para deportistas y aventureros)

El lugar que no podes dejar de visitar en San Rafael es el famoso Cañón del Atuel un recorrido que pasa por Valle Grande (donde se puede hacer rafting rappel) yo hice rafting ahí buenísimo es re tranquilo el lugar, siguiendo camino por el Cañón del Atuel donde vamos a encontrar diversas formas de rocas donde podemos dejar volar nuestra imaginación a ver que descubrimos en las mismas. Luego vamos pasando varias represas hasta llegar al Nihuil.

Dada la proximidad de San Rafael con Malargue (aproximadamente 2 horas de viaje) la otra excursión que hice fue Las Leñas, hermoso el lugar aunque no había nieve en esa época (fui en marzo de este año) igual les cuento que es el lugar más caro de nuestro país para la práctica del esquí, es muy exclusivo no es como el Cerro Catedral que podes ir a mirar sin esquiar, acá si no practicas deportes de nieve no tenes acceso…hay mucha infraestructura hotelera en el complejo.

Camino a las Leñas pasamos por el pozo de las Ánimas que es una formación que consta de dos depresiones que encierran un espejo de agua dulce en el fondo.

Otro lugar en camino es Los Molles que es un complejo termal y la laguna de la Niña Encantada , que esta rodeada por formaciones de basalto negro surgido de procesos volcánicos un lugar ideal para un bautismo de buceo, tiene una leyenda como el pozo de las animas pero si se las cuento se me hace muy largo el informe.

Muy lindos momentos pasé en este lugar, así que súper recomendado.

Me despido hasta el próximo informe, espero que les sea útil
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 20/11/06 a las 17:08 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 15/11/06, 11:49 hs   #2
nuestra lara croft sigue viajando gracias vero

yo conozco y es hermoso ese lugar
isabel no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 15/11/06, 22:51 hs   #3
gracias por el informe
Nokturno está en línea ahora   registrate ahora!
Antiguo 24/11/06, 15:45 hs   #4
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
recuerdos

hola, muy bueno el informe, yo soy de mendoza aunque ahora vivo en capital federal hace 4 años y me hiciste recordar buenos momentos y lugares
gracias
paranoid_diego no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 14/01/07, 02:41 hs   #5
Vero, como mendocino me encantan todas las iniciativas que tienden a promocionar mi provincia, todas las cosas que lei de tu comentario son tal cual, pero no coincido en un par de cosillas.

Las leñas no es el centro de ski mas caro del pais, los hay mas caros aun, reconozco que es caro.. y exclusivo pero por ej. cuando voy, me hospedo en la ciudad de Malargue y por las mañanas subo en transportes que contratas y te regresan a la noche.

El sur de Mendoza es bellisimo, digno de conocer como tambien el resto de la provincia,

Las mejores bodegas (segun mi opinion), estan en la parte centro de la provincia, es mas, vivo a 20 min. de bodegas como Chandon y Norton,

Mza capital tambien tiene actividades programadas para cada epoca del año, una infraestructura hotelera de primer nivel preparada para turismo local e internacional tambien.

Y para vivir tambien, yo conozco mucho mi pais, he andado bastante y de aca no me sacan por nada del mundo.

Por ejemplo, para estudiar, contamos con universidades, tanto publicas como privadas, entre las mejores del pais.

en fin, cuando quieras volver, te esperamos con los brazos abiertos y una copa del mejor vino del pais.

saludos.
pendorcho no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 14/01/07, 10:40 hs   #6
Yo tenia entendido que era el más caro las Leñas. dicho por la misma gente de mendoza.

Mira que tanto me gusta Mendoza que para semana santa vuelvo para los primeros días de abril vuelvo para allá.

Esta vez voy a Malargue y a Mendoza Capital , quiero conocer las siguientes cosas hacer la parte de alta montaña again, las termas de cacheuta todo eso dede mendoza capital.
En malargue la caverna de las brujas,la payunia, malacara,el observatorio, castillos de pincheira.

¿Que más me recomendas hacer en Mendoza Capital?
Antiguo 15/01/07, 05:18 hs   #7
te voy a contar por partes que podes hacer en Mza porque si me largo termino escribiendo en el 2045.

Si venis a Mza Cap en Marzo, no podes perderte la fiesta nacional de la vendimia, a mi gusto una de las fiestas mas lindas del pais. porque ademas participa la gran mayoria del pueblo.

y si vas para el sur, te cuento un poco de Malargue:

Malargue, que particularmente me gusta mucho tiene un monton de actividades y caracteristicas. pero sobresalen 4 cosas:

1) Tiene el observatorio de rayos cosmicos, El Pierre Auger que es uno de los mas importantes del mundo y puede ser visitado por el publico con visitas guiadas (hay que ir antes de las 16:00)

2) La payunia: Esta al sur de malargue a unos 150 km de camino de tierra (si o si ir con camionetas 4 x 4 pero hay excursiones diarias) y es famosa porque esta formada por una cadena de volcanes enanos en semiactividad y solo hay 3 parecidas en el mundo.

y cuando vas llegando hay una zona que se llama "La pampa negra" en donde todo el suelo esta cubierta por cenizas volcanicas que le dan al paisaje de contrastes entre el gris de la ceniza y los verdes de las montes.

por estas razones es bastante habitual que los hoteles esten llenos por las visitas de cientificos de todo el mundo (traidos tambien por el 3 a 1 del dolar)

3) la Laguna de Llancanello. Es una laguna (pero con agua salada) que fue declarada patrimonio de la humanidad y que es parada obligatoria de un ave migratoria (debo reconocer que no me acuerdo el nombre) en su viaje desde la patagonia hasta el hemisferio norte.

4) En las afueras de Malargue hay un criadero de truchas que esta alucinante, es un microemprendimiento con el respando del gobierno en donde se dedican a la reproduccion de las truchas y de paso cañazo hay un camping y restaurant atendido por chefs en donde los platos estan basados en..... truchas obvios. Si les gusta este tipo de comidas, este es el lugar.

y las demas atracciones que mencionaste anteriormente.

PD: Frente al observatorio, se encuentra el museo. Si bien es bastante pequeño es muy pintoresco y esta dividido en tres secciones:

la primera esta dedicada a los fosiles de dinosaurios encontrados en Malargue, con maquetas de como hubieren sido los animales vivos.
la segunda esta dedicada a la historia del pueblo, con exposiciones de trajes reales de la epoca, con uniforme de los militares y los vestidos usados por los indios, con lanzas, boleadoras y todos los accesorios tipicos de la epoca.
Incluye una reconstruccion a escala de una choza tipica de los indios.

Al lado de museo esta el stand de turismo, muy bien ambientado, con informacion completa de las cosas que se pueden hacer en Malargue y la gente que lo atiente, ademas de ser bien predispuesta, todos hablan ademas ingles y portugues.

Si me pedis recomendaciones de hoteles: en mi orden de preferencia:

- Microhotel. Esta a unas 6 cuadras de la plaza departamental y a unas 3 del observatorio y del museo.
- Hotel Rio Grande: Esta al lado, esta casi enfrente del observatorio y pegadito al stand de turismo
- Hotel Turismo. Esta justo enfrente de la plaza departamental y del centro comercial

Si queres mas datos, mandame un PM

Saludos y espero que puedas venir

Si me permitis, voy a poner una fotos mias en Malargue:

Aqui estoy en el ingreso a la Payunia:

y aqui en Llancanello

y algunas cosas que pueden encontrar en el museo.

Bue, se hizo largo, y me voy a dormir, perdon por lo largo de la respuesta.

cualquier cosa mandame un PM (creo que me merezco una medallita jaja)

Vero, un beso y saludos.
pendorcho no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 15/01/07, 10:39 hs   #8
muchas gracias por toda la info y por las fotos
Antiguo 31/01/07, 02:25 hs   #9
me re ceba leer sobre lugares por que me dan ganas de ir a todos argentina es un re pais y hay de todo, yo el jueves me estoy yendo a mina clavero cordoba pero no me da para hacvcer un informe como el tuyo!
fermin no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 02/02/07, 09:15 hs   #10
Espero que te animes a hacer el informe , cualquier cosa que necesites contas con mi ayuda.

Es verdad lo que decis tenemos un país re lindo y con una variedad excelente de paisajes, lastima que no lo cuidemos y que estemos regalando tierras
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 22:56 hs.