nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
The Cult The Cult
Participa en el tema The Cult en el foro Informes.
En diciembre hay una gran ceremonia en Argentina y The Cult llega para ser simplemente puro culto. Informe “The Cult” ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 01/12/06, 21:05 hs   #1
behind_blue_eyes
Enviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
The Cult

En diciembre hay una gran ceremonia en Argentina y The Cult llega para ser simplemente puro culto.

Informe “The Cult”

Introducción

Después de varios cambios de estilo y de nombre, The Cult surgió en 1984 como uno de los grupos más importantes del heavy metal Anglo. Fueron muy influenciados por bandas como The Doors, Led Zeppelin y AC/DC, tambien añadieron en sus líricas toques de goth-rock y post-punk, The Cult sumo adeptos en su nativa Gran Bretaña con simples de mediados de los '80 como "She Sells Sanctuary" antes de patear el tablero en el mercado metalero norteamericano de fines de los '80 con "Love Removal Machine". Lograron un top 10 en 1989 con “Sonic temple”, pero debido a varios problemas personales dentro de la formación les impidió mantenerse en lo mas alto de los charts.

Biografía parte 1

The Cult nace en un principio como Southern Death Cult, un grupo de goth-rock liderado por Ian Astbury en 1981. El padre del líder de la banda pertenecía a la marina mercante, por lo cual nunca tuvo un asentamiento definido en su juventud; en un momento de su niñez, la familia se mudó a Canadá, donde el joven Ian se fascinó con los aborígenes norteamericanos, lo cual seria fuente de inspiración para sus composiciones.

Temporalmente se mudo a Bradford, Yorkshire, donde conoció a un grupo formado por David Burrows (guitarra), Barry Jepson (bajo) y Haq Quereshi (batería). Este se unió al grupo como cantante principal, usando “Lindsay” como su nombre artístico, que era además el nombre de soltera de su madre y bautizo al grupo con el nombre de su antigua banda, “Southern Death Cult”. En diciembre de 1982 The Southern Death Cult lanzo su primer single llamado "Moya"/ "Fatman"- y al mes siguiente fueron grupo soporte de Bauhaus. A pesar de los buenos augurios que se veían para esta banda, Astbury abandonó esta porque estaba frustrado con el positivismo que recibían por parte de la prensa.

Todas las grabaciones de Southern Death Cult fueron lanzadas años mas tarde en 1986.

Después de la separación de Southern Death Cult, Astbury abrevió el nombre del grupo llevándolo a solo “Death Cult” y se unió al guitarrista Billy Duffy, al baterista Ray Mondo y al bajista Jamie Stewart. Death Cult lanzó un EP en 1983; en el EP Astbury volvió a utilizar su nombre real. Más tarde en ese año, Mondo fue alejado de la banda y ocupo su lugar Nigel Preston, quien había tocado con Duffy en Theatre of Hate; así mismo, Mondo fue el baterista de la anterior banda de Preston, Sex Gang Children.

A principios de 1984 la banda sacó cambio su nombre definitivamente a “The Cult”, ya que su anterior nombre daba la impresión de ser una banda goth. The Cult es una banda de hard- rock pesado con leves toques psicodélicos. Dreamtime, su primer álbum, fue lanzado en 1984, teniendo como corte de difusión "Spiritwalker" que llegó al puesto número uno en Gran Bretaña.

En 1985 Preston deja la banda. Para el simple "She Sells Sanctuary" la banda reclutó al baterista Mark Brzezicki. "She Sells Sanctuary" fue un gran éxito en el Reino Unido, llegando hasta el puesto número 15. Durante la grabación del segundo álbum el baterista Les Warner se unió al grupo. El tema “Love”, lanzado en 1985, continuaba la misma línea de rock duro y llegó hasta el puesto número 4 en el Reino Unido.

Llegando a su tercer álbum The Cult cambio su formación quedando de la siguiente manera: Stewart tomó la guitarra rítmica, mientras que el bajista Kid Chaos, se unió al grupo y Rick Rubin pasó a ser su productor.

El resultado fue “Electric”, su disco más duro y pesado hasta la fecha. El primer corte de este álbum, "Love Removal Machine", fue un éxito llegando hasta el puesto número 18 en 1987. Más tarde ese año el álbum logró ingresar al Top 40 de Estados Unidos.

En 1988 la banda despidió a Chaos y Warner, reemplazando a este último con Matt Sorum, pero no contrataron otro bajista. Esta nueva formación lanzó “Sonic Temple”, que sería el álbum más exitoso. El hit "Fire Woman" puso a dicho álbum en el Top 10 norteamericano, y en poco tiempo The Cult se divertía con los Motley Crue y Aerosmith, al mismo tiempo que abrían para Metallica en la gira Damaged Justice.

Aunque la banda estaba pasando por su mejor época, el abuso de drogas y las peleas internas estaban desgastando a sus miembros. Cuando grabaron el disco que siguió a “Sonic Temple”, Sorum ya había dejado la banda para unirse a los Guns N' Roses y Stewart también se había alejado; estos fueron reemplazados por el baterista Mickey Curry y el bajista Charlie Drayton. De esta nueva formación nació el álbum “Ceremony”, que fue lanzado en 1991 con malas críticas y ventas decepcionantes.

Luego del lanzamiento de “Ceremony”, la banda se tomó un descanso de tres años. En 1993 sacaron a la venta su primer grandes éxitos que se llamo “Pure Cult”, disponible solamente en el Reino Unido, debutando en el puesto número uno. Para el verano de 1993 The Cult incluyo a Craig Adams, ex bajista de Mission, y al baterista Scott Garrett. Esta nueva alineación grabó “The Cult”, que fue lanzado a fines de 1994 convirtiéndose en un nuevo fracaso. En 1995 The Cult se separa. Ian Astbury forma “Holy Barbarians” a fines de ese año, y Billy Duffy tocó brevemente con “Miles Hunt's Vent 414” antes de seguir con un proyecto solista.

Espero que lo disfruten y sepan esperar la segunda parte, la tengo en ingles y me lleva algun tiempo traducirla lo mejor posible, gracias..........
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 02/12/06 a las 18:20 hs.
behind_blue_eyes no está en línea   Registrate Ya!
Antiguo 02/12/06, 04:25 hs   #2
muy buena la primera parte !
Nokturno no está en línea   Registrate Ya!
Antiguo 02/12/06, 14:15 hs   #3
Gracias nokturno por el favor de las imagenes, tenia algunas pero no las podia subir, mil gracias....
Antiguo 02/12/06, 18:23 hs   #4
la rompe esta banda es muy buena en vivo suena excelente, tiene mucha fuerza
Marcelo no está en línea   Registrate Ya!
Antiguo 04/12/06, 13:15 hs   #5
ayer tocaron en Obras (estadio pepsi music) excelente sono en vivo lo unico que por ahi critico es que el cantante se alejaba mucho del microfono, como que se olvidaba o no llegaba a la nota .
mandinga no está en línea   Registrate Ya!
Antiguo 04/12/06, 13:48 hs   #6
Anoche los fui a ver y la verdad debo decir que fue impacable, con respecto a que Astbury se aleja del microfono es una mania que trae desde hace a;os lo que pasa es que su voz no es la misma de antes. Gracias por las buenas criticas del informe el proximo lo van a elegir ustedes....
Antiguo 04/12/06, 14:35 hs   #7
la verdad que este informe como la segunda parte que hiciste fue excelente completito

ayer los vi y me gusto mucho, tenes razon lo que de la voz pero es como decis es por que obviamente debe costar llegar algunos tonos pero en general la rompe la banda suenan muy solido

alguien los vio con the doors?
Marianitus no está en línea   Registrate Ya!
Antiguo 04/12/06, 20:16 hs   #8
Yo lo vi a astbury con The Doors, en realidad es el unico de The Cult que participo en esa version nueva. La verdad es que es muy dificil lograr la presencia que tenia Morrison, pero asi mismo creo que le dio otro estilo a la banda, igual no hay como Jim. Me alegro que te alla gustado el informe, gracias.............
Antiguo 06/12/06, 00:54 hs   #9
me encanta este grupo. En realidad, me gustaria saber porque los demas discos que sucedieron a "electric" no sonaban igual o mejor.
guachoguacho no está en línea   Registrate Ya!
Antiguo 06/12/06, 18:10 hs   #10
Lo que pasa es que como casi todas las bandas, The Cult buscaba el sonido pulido y perfecto, "Electric" fue el ultimo disco por asi decirlo crudo y fiel a sus comienzos a partir de "Sonic Temple" la banda comenzo a pulirse llegando a "Ceremony", que a mi parecer fue su ultimo gran disco, creo que a partir de ese momento empezaron con una decadencia notoria y eso fue demostrado con un grandes exitos sacado de manera temprana para la banda con el nombre "The Cult", pero tambien debemos tomar en cuenta que ellos tenian un lastre que se llamo "Southern death cult" y luego "Death cult". Para poder disfrutar del primer "The Cult" hay que remontarse hasta sus comienzos, esos discos son muy buenos a pesar de ser mas viejos y no debemos olvidarnos que al pasar los años uno crece y su musica crece tambien, esto es algo muy recurrente que tambien paso con Metallica, para darnos una idea comparemos el look de Astbury en la tapa de "Electric" con las fotos mas recientes que hay en este informe. Espero haber ayudado con esta explicacion, no se si sera asi realmente pero es mi manera de verlo, gracias por leer el informe y participar ........
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido
Son las 19:20 hs.