nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Sweet Charity Sweet Charity
Participa en el tema Sweet Charity en el foro Informes.
Como ya se habrán dado cuenta algunos Lara (como me han apodado cuando recién empecé con los informes) está tranquilita ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 17/12/06, 22:11 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Sweet Charity

Como ya se habrán dado cuenta algunos Lara (como me han apodado cuando recién empecé con los informes) está tranquilita por el momento …. No puedo contar de alguna aventura o cosa rara que haya hecho , pero sí del ultimo espectáculo que fui a ver.
En esta ocasión fui a ver Sweet Charity les cuento los actores/actrices más conocidos Flor Peña (Charity) el personaje principal, Nicolas Scarpino (Oscar), Diego Ramos (Vittorio (un bombón chicas, primera vez que lo veo personalmente)) y Griselda Siciliani (Nickie (la Deby de “sos mi vida”).

Les paso a contar de que trata la obra y los actos de la misma:

Empieza con Charity en una especie de plaza con su “novio” Charly en esa escena ella se piensa que el la cito ahí para proponerle matrimonio, pero todo lo contrario, termina tirada en una especie de lago y siendo rescatada por un policía.
Esta apertura tiene un dialogo entre ellos y una primera canción llamada “Si pudiera verte” interpretada por Charity, ella aparece con un vestido violeta, carterita y zapatos haciendo juego.
Luego de esto aparece el Fandango (lugar donde trabaja Charity) y aparecen las demás compañeras de ella (prostitutas) y sus dos amigas Nickie y Helene cantando y bailando trepadas a unas barras la canción “Playboy” que es la más conocida porque es la que salió en las publicidades.
Después de esto aparecen en una especie de vestuario donde están esperando a Charity que como siempre llega tarde , cuando esta llega la ayudan a cambiarse con un vestido rojo ( es el único cambio de ropa que hace la protagonista en toda la obra), ahí le preguntan que es lo que le había pasado y sus amigas le hacen dar cuenta que Charly es un aprovechador y que no la quiere, seguido viene una canción de ella llamada “Soliloquio de Charity” en donde ella enumera las cosas que hizo por el y cuanto trabajo para comprarle las cosas que el quería; ahí mismo decide frecuentar otros lugares (para cambiar de aires y tratar de olvidarlo)
Charity se dirige al club Pompeii un club de la high society en donde conoce a Vittorio una estrella de cine italiana, el está peleándose con su novia Ursula que le reclama muerta de celos que todas las chicas le dejen su teléfono.
Ahí conoce a la protagonista y la invita a ir con el al club para darle celos a su novia.
En el club la compañía baila y canta “El Frug del millonario” y empiezan a preguntarse por la nueva compañía de Vittorio.
Ella decide llamar desde el club a su amiga Nickie para preguntarle si había recibido algún llamado y de paso para contarle con quién estaba.
Cuando Vittorio la invita a bailar ella se desmaya, entonces el la lleva a upa a su casa.
Ella se le insinúa con ganas de que pase algo más, pero el la ignora y le dice que ella es una chica especial, ahí nos enteramos que el verdadero nombre de ella es Caridad Esperanza Amorosa pero le gusta que le digan Charity , el nombre lo sacó de 3 hermanas por un libro .
Vittorio le regala como recuerdo de su encuentro una foto autografiada, una galera y un bastón que utilizó en una película, mientras el busca estos objetos ella canta y baila “Si me pudieran ver”.
Aparece Ursula la novia de Vittorio, entonces Charity para que no la vea se esconde en un armario, con un sándwich de jamón y queso , el se reconcilia con su novia y le canta “Bellos Mañanas”, Charity sigue escondida con el sándwich, la cerveza, y fumando escuchando embelesada.
Aprovecha en un momento para salir de la casa, agradeciéndole antes a Vittorio los obsequios que este le dio.
Luego se encuentra con Nickie y Helene fuera del Fandango y allí cantan y bailan una canción llamada ”Tiene que haber algo mas para mi”, en el que expresan sus ganas por dejar la profesión que tienen y por tener otros rumbos.
Pero todos estos pensamientos positivos se derrumban cuando Herman el cafishio/dueño del burdel las viene a buscar para que sigan con el show, sus dos amigas vuelven a su rutina, pero Charity decide hace algo provechoso de su vida y se dirige al centro cultural para anotarse en algún curso.
Allí conoce a Oscar mediante un desafortunado episodio en el ascensor, el es un claustrofóbico que le tiene miedo a los lugares cerrados, pero no lo admite tratando de hacerse el valiente delante de ella, ella para que no entre en pánico lo ayuda cantando la canción “soy la chica mas valiente”

Luego de esto termina el primer acto, ya paso a contarles como sigue el segundo

Empieza retomando la escena del ascensor con la que termino el primer acto, se vuelve a normalizar el funcionamiento del ascensor y Oscar lleva a Charity a una iglesia muy peculiar llamada Iglesia de la Vida ahí se canta y baila la canción “Ritmo de la vida”.
Luego de salir de la iglesia quedan en encontrarse otro día, ella le dice que trabaja en un banco porque no se atreve a decirle la verdad.
Transcurre la segunda cita de Charity y Oscar en un parque de diversiones ahí el pudo
demostrar su lado protector con ella; ya que al encontrarse en la vuelta al mundo Charity confiesa que le teme a las alturas, entonces a el le toca calmarla como ella hizo en el ascensor.
Luego aparecen Nickie y Helene en el fandango cantando y bailando “Sueña un sueño ideal”
Dspués llega Charity y le cuenta a sus amigas que conoció a un hombre maravilloso, contador del cual se enamoro, sus amigas le preguntan si le había dicho donde trabajaba, ella les confiesa que no, se van las amigas y se queda sola…ahí decide que Oscar tiene que saber la verdad sobre lo que se dedica.
Para ello lo cita en un bar, se sientan en mesas separadas y dándose la espalda porque ella no se atreve a mirarlo. Se sorprende cuando el le dice que sabe donde ella trabaja, a el no le importa lo que ella hace y la acepta tal como es…y ahí le propone que se vayan a vivir juntos.
En el fandango sus compañeras, amigas y clientes le preparan una despedida de soltera sorpresa, donde ella presenta a su prometido.
Ahí la mayoría confiesa que se emocionan con las bodas, incluso Herman el dueño del burdel, le entregan un regalo de despedida a Charity que resulta ser ropita de bebe, porque una de sus compañeras supuso que se casaba de apuro.
Se despide ella pensando que va a dejar atrás todo ese mundo en el cuál paso 8 años de su vida y que por fin encontró a su príncipe azul.
Lo espera a Oscar sentada en el banco de una plaza, ahí el le dice que no va a poder soportar saber que ella se acostó con otros tipos antes que el, que ese pensamiento siempre lo iba a torturar, por esto decide dejarla.
Ahí termina el musical con una Charity entonando “Soy la chica mas valiente” con el cuerpo de baile acompañándola, y con la esperanza de que en algún lugar va estar el hombre ideal para ella.

Resumiendo les cuento que son 2.30 de espectáculo, excelente actuación de Flor Peña , Nicolas Scarpino , de Griselda Sicialiani y de Debora Turza (Helene), también es destacable la actuación de Diego Ramos ( un bombonazo).
Flor se la banca re bien tiene muy poco descanso ya que está en la mayoría de los cuadros, y después tienen muy poco descanso y hacen otra función.
La escenografía y muy bien lograda, el ascensor, el ropero donde se esconde, la vuelta al mundo…etc.
El vestuario es de fines de los años 60, todo muy acorde y combinado, zapatos, bijou y ropa haciendo juego.
Una obra muy buena para ir a ver, creo que ya terminó pero igual estoy seguro que la van a reponer.
Recuerden que es un musical así que si no les gusta ese tipo de espectáculo no vayan porque es muy largo.
Algo para tener en cuenta se ve bien de todos lados ya que el teatro es chico (Lola Membrives), muy lindo lo único que tengo para criticar es el poco espacio que hay entre las filas lo que dificulta el paso a las personas excedidas de peso.

Me despido hasta el próximo informe y espero que este les haya gustado
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 17/12/06 a las 23:48 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 17/12/06, 23:52 hs   #2
excelente tu informe vero, un lujo realmente

muchas gracias
Nokturno no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 18/12/06, 12:46 hs   #3
muy completo el informe muchas gracias
Sam Fisher no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 20/12/06, 23:02 hs   #4
gracias vero, varios me recomendaron la obra
Vbseo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 30/12/06, 15:50 hs   #5
La verdad es que no soy de ir mucho al teatro pero evidentemente esta obra esta buena, muy bueno el informe y gracias.............
behind_blue_eyes no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 31/12/06, 12:24 hs   #6
gracias vero lindo informe
Cachito no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 02:01 hs.