Participa en el tema Carnaval 2007 Gualeguaychú en el foro Informes. Como frutilla del postre (¿¿o era cereza??) y ya que se van terminando las vacaciones, aunque debe quedar alguno como ... |
|
27/02/07, 09:25 hs
|
|
|
|
Carnaval 2007 Gualeguaychú
Como frutilla del postre (¿¿o era cereza??) y ya que se van terminando las vacaciones, aunque debe quedar alguno como la autora del informe que todavía no se tomo vacaciones; me pareció una muy buena idea y aprovechando mi reciente ida a Gualeguaychu preparar un informe sobre los carnavales y sobre las termas.

Primero paso a contarles un poco sobre las termas, el complejo se encuentra a sólo 3000 metros de la plaza principal de Gualeguaychú, sobre la ruta provincial Nº 42 y a 2,5 km de Pueblo Belgrano y consta de cuatro amplias piletas, una de ellas con 12 hidromasajes, 36º de temperatura y ambiente cubierto. Las otras piscinas ofrecen la posibilidad de relajarse en 38 º bajo una suave cortina de agua, u optar por una temperatura de 40º con 5 hidromasajes listos para brindar una abundante lluvia de placer. Las formas redondeadas, cuadradas y ovaladas de las piletas y su poca profundidad (no superan el metro) y para los que no soportar las altas temperaturas hay también dos piletas de agua dulce a temperatura estival.

Es la primera vez que iba a una terma no les puedo explicar lo relajada que salís, es un placer se te van las contracturas, te seda….altamente recomendable para gente muy estresada (como yo), ideal para hacerse una escapada de un fin de semana.

Después de las 19.00 y una vez que la gente sale del complejo termal o va regresando de las playas empieza la movida en la costanera anticipando al carnaval,
Les voy a hacer una breve reseña de los carnavales y después les cuento mi experiencia personal.
Debido a la fuerte crisis económica que en estos años hubo en el país, ya no es posible que desfilen todos los años las cinco comparsas; por eso dos van a descenso anualmente y en su lugar vuelven las que habían descendido el año anterior; también si una comparsa gana 3 veces seguidas va a descanso obligatorio.

En el carnaval del 2007 participan Marí Marí (ganadora en 2006) Kamarr y Papelitos, a las que le correspondía salir por haber descendido en 2004.
(Descendieron en 2006 Ará yeví y O´ Bahía)
Ahora les voy a contar un poco sobre las 3 comparsas que participan:
Kamarr (Luna, en árabe) perteneciente al Centro Cultural y Social Sirio Libanés, hasta ahora no gano ningún premio como comparsa
El tema de este año “Soñar es volar…”: La capacidad de soñar y fantasear es un don precioso. Los sueños forman parte de nosotros y nos revelan un apasionante mundo de colores, hazañas, poderes y aventuras, dando lugar a uno de los mas increíbles: el de volar…

Las carrozas y los trajes invitaban a soñar y abrir la mente hacia la imaginación
Si quieren conocer más sobre esta comparsa les dejo su página web:
http://www.kamarr.com/argumento2007.htm, donde pueden encontrar más datos sobre la comparsa, la letra de la canción y la música.
La bastonera principal de esta comparsa es Evangelina Carozo, les cuento que no dejaban que ella se acercara mucho a las tribunas yo estaba en primera fila de sillas, y tenia guardaespaldas, ahora parece que le fue bastante bien porque se hizo más retoque de lolas , cola y en la cara también se retocó.
Siguiendo con un poco de cholulaje estaban los chicos de bailando por un sueño, Guillermo Conforte (Carla Conte), Eduardo Garro (Julieta Prandi), Diego Bogado (María Vazquez), Matias Pedemonte (María Valenzuela) y Diego Viera (Eliana Guercio) y seguro me olvido de alguno.
Esta comparsa es la primera que desfilo (el espectáculo comenzó aproximadamente 22.30 con el desfile de los sponsors primero)
Personalmente los trajes y el calzado de esta comparsa son los que más me gustaron, la canción es la que se te pega más y es donde están los chicos y las chicas (hice una encuesta con los chicos que tenia sentados cerca de mío) como una imagen vale más que mil palabras les voy a pasar fotos para que puedan apreciar mejor.
Poca interacción con la gente en la comparsa “más cheta” por así decirlo y con mayor presupuesto.

La segunda comparsa que desfiló es Papelitos (qué es la más antigua) del Club Juventud Unida.
El tema de este año “Carlota Joaquina, emperatriz del carnaval”, esta reina existió de verdad, intentó ser reina del Río de la Plata pero por cuestiones políticas y económicas no pudo ser emperatriz y esto hecho histórico inspiró a la comparsa.
Si quieren conocer más a cerca de Papelitos pueden visitar su página web: http://www.comparsapapelitos.com.ar/edicion07/
Es la comparsa que menos me gustó, puede que el tema que eligieron no haya sido el mejor, muy desprolija, los trajes no tenían el mismo brillo que las otras dos; dejaban muchos huecos y son los que más desorganizados estaban.
Para tener en cuenta algo a favor interactúan mucho con el público
La tercera comparsa que pasó es la multicampeona Marí-Mari ((Buen día, en mapuche) perteneciente al Club Central Entrerriano es la favorita del público y la ganadora del Carnaval 2006.
El tema de este año es “Amerindia Tributo tribal” No nos será difícil imaginar que en un pasado ya muy lejano, un pasado que se pierde en la noche de la conquista, el hombre de ésta tierra dadivosa pero también furiosa y hostil, sintiese la necesidad de comunicarse con los elementos superiores a él para pedir ayuda, para suplicar benevolencia, para pedirles favores y darles gracias …….
Para conocer más sobre Mari-Mari pueden darse ver su página web: http://www.mari-mari.com/
Los trajes también muy buenos pero la presencia desfilando y la interacción con la gente hacen que por algo haya sido campeona tantas veces, la verdad es la que más me gusto es a los que más ví con la sangre del carnaval bien metida adentro
Antes de empezar el desfile de esta comparsa, pasaron David Nalbandian y cañas
A la mañana cuando llegue a Gualeguaychú fui a ver el taller de Marí-Marí en donde no pude resistirme a probarme 2 espaldares como los que llevaban los de la comparsa y sacarme fotos, la verdad los admiro porque son bastante pesados y ellos los tiene que aguantar bailando, te dejan ver las carrozas también (digamos que es un backstage previo). Ahí podes cumplir el sueño de un ratito pertenecer a una comparsa.
El desfile termino 3.30 am del domingo, a penas termino me volví así que me dormí todo el viaje.
La pasé super bien es super divertido, lastima que está un poco desorganizado por eso mi puntuación va a ser de 9 y no la perfecta.
La gente acreditada como prensa se te pone adelante y a veces no te deja ver, eso es lo único molesto después todo lo demás es impecable.
Un espectáculo para pasarla bien, divertirse y dejar volar la imaginación
Algo para tener en cuenta y que me falto aclarar no se manden sin previa reserva de entrada porque no van a poder estar, es imposible conseguir entrada en el día.
Este informe se lo dedico a todos los que no tuvieron vacaciones todavía y a los que no pueden salir de vacaciones porque empezaron un trabajo nuevo o por no tener plata
Besuchis y hasta el próximo informe las fotos fueron sacadas por mí asi que espero que sean de su agrado.
Para ver todas las fotos del Carnaval de Gualeyguaychú 2007 entren a la galeria de fotos de Nocturnabsas.
Última edición por Nokturno fecha: 27/02/07 a las 12:51 hs.
|
|
|
|
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros
|
|
|
|
GMT -3. Son las 03:16 hs.
|