nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Chespirito Chespirito
Participa en el tema Chespirito en el foro Informes.
Se que algunos me extrañaron, (bueno eso espero ) , como saben que me gusta mucho llevarlos a viajar por ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 18/03/07, 18:01 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Chespirito

Se que algunos me extrañaron, (bueno eso espero ) , como saben que me gusta mucho llevarlos a viajar por los recuerdos….en esta ocasión el informe va a hablar sobre chespirito y su galería de personajes.

Empecemos introduciendo a los personajes que creo este genial actor, escritor, productor y director mexicano Roberto Gomez Bolaños.

El Chavo:
Es uno de los más conocidos y también uno de los más queridos.
Es un niño de ocho años que vive adentro de un barril con el nro 8 en la vecindad., no tiene padres, es pobre, cuando llora (pipipipi) entra a su barril, si le da miedo se queda duro como estatua.
Siempre esta vestido con un pantalón amarillo que está sostenido por tiradores negros, los zapatos negros con cordones amarillos que tiene, se los regalo Don Ramón el día que llego a la vecindad.

Algunas frases típicas de este personaje:

- Bueno pero no se enoje
- Se me chispoteo
- Zas, zas que yo jugaba
- Fue sin querer queriendo
- Es que no me tienen paciencia
- Eso, eso, eso, eso…..

Los otros personajes que lo acompañaban en esta singular vecindad son:

La Chilindrina:
Es la más inteligente de todos los niños del vecindario, y utiliza esto para aprovecharse de Quico o del Chavo y así siempre trata de sacar ventaja de las diferentes situaciones que se presentan.
Es la hija de Don Ramón, tiene muchas pecas esta peinada con 2 colitas y anda siempre vestida con un vestido verde y un saco cruzado en la espalda.
Recuerdo que alguna vez cuando era más chica me disfrace de este personaje, ahora aviso antes de que alguno me las pida que las fotos están desaparecidas

Algunas frases de este personaje son:

-Fijate, fijate, fijate
-Lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto
-Papito lindo, mi amor

Quico:
Su nombre es Federico, pero no le gusta que lo llamen así…ya que utilizan su nombre completo para llamarlo cuando lo quieren retar.
Es hijo de Doña Florinda, es egoísta, envidioso, consentido y malcriado, es el mejor amigo del Chavo, antes de prepararse para hacer algo se pone un poco de saliva en sus dedos y los lleva hasta la oreja.
Siempre esta vestido con un traje de marinerito negro, una corbata roja una gorra de varios colores , medias amarillas y zapatos blancos.

Alguna de sus frases preferidas son:

-Ay, ya cállate, cállate, cállate que me desesperas
-Chusma,chusma
-No me simpatizas

Popis:
Es la sobrina de Doña Florinda.
Usa siempre vestidos y siempre lleva con ella a su muñeca Serafina
Aparece generalmente en los episodios que tratan sobre la escuela , donde es compañera de la Chilindrina, el Chavo y Quico.
Está enamorada de Ñoño.

Su frase más conocida es:

-Acúsalo con tu mamá

Ñoño:
Es hijo del Sr Barriga (el que cobra la renta en la vecindad), los demás niños se burlan de él a causa de su gordura, y él utiliza los panzazos para defenderse.
Es un niño estudioso y aplicado, usa pantalones cortos con tiradores , camisa de mangas largas, medias y zapatillas.

-Míralo, eh

Godinez:
Es un niño que siempre está distraído, aparece en los episodios escolares, viste con jardinero azul, camisa amarilla y gorra de béisbol

-Yo no fui

Don Ramón:
Es el papá de la Chilindrina , es una persona muy pobre, es difícil verlo trabajar, vive escondiéndose del Sr Barriga al que le debe muchos meses de alquiler, siempre encuentra algún recurso para pagar al menos 1 mes. Al fin al cabo termina viviendo gratis en la vecindad, ya que el Sr Barriga comprende que es la única de que él y su hija tengan un lugar para vivir.
Siempre está vestido con un gorro celeste, camiseta oscura, pantalón y zapatillas muy viejas.
Quiere al chavo como si fuera su hijo, aunque a veces no lo demuestre

Algunas de sus frases más utilizadas son:

-No te doy otra nomás porque…..
-Si serás, si serás
-Ma’ pos ora
-Con permisito dijo monchito

Doña Florinda:
Es la mamá de Quico, vive defendiendo a este de Don Ramón el cuál liga siempre una cachetada por más que no tenga la culpa. Vino de una familia rica, actualmente vive de una pensión, su esposo falleció.
Su amor es el profesor Jirafales
Anda vestida siempre con vestido, un delantal y los ruleros puestos

Sus frases más conocidas son:

- Y la próxima vez……
- Vámonos tesoro, no te juntes con esta chusma

Doña Clotilde:
Es más conocida como la bruja del 71, apodo puesto por los niños del vecindario.
Es una solterona, buena persona que se ocupa quedar bien con las demás personas especialmente con Don Ramón, del cuál está enamorada pero este no le hace caso.
Se viste con un vestido azul de manga larga, un sombrero en forma de hojas y zapatos negros sin taco.

Sr. Barriga:
Es el papá de Ñoño, es el dueño de la vecindad siempre está tratando de perseguir a Don Ramón para que pague la renta, sin mucho éxito.
Cada vez que llega a la vecindad es recibido con un golpe del Chavo.
Viste siempre de traje, lleva anteojos y un portafolio en el cuál guarda los recibos de las rentas.

Sus frases más conocidas son:

-Págueme la renta
-Tenia que ser el Chavo del 8

Profesor Jirafales:
Es el profesor de la escuela de los chicos, está enamorada de Doña Florinda, a la cuál siempre le lleva un ramo de rosas, es vanidoso y muy alto debido a lo segundo los chicos le pusieron muchos sobrenombres el más conocido es maestro Longaniza.

-TA, ta, ta, ta

Ahora pasemos a otro personaje tan querido por todos como el chavo

Chapulin Colorado:
La frase con la que se presenta a este personaje es:
Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El Chapulín Colorado!
Un héroe un tanto particular, mejor dicho es una especie de antihéroe, tonto, medio torpe, pero con un gran corazón.
Mezcla los refranes, arma líos tremendo cuando deja a los villanos libres (igualmente al final siempre termina solucionando todo de una forma u otra).
Sus armas son sus antenitas de vinil para detectar la presencia de sus enemigos, su chipote chillón con el que se defendía de sus enemigos (aunque a veces terminaba ligando algún que otro golpe que el mismo se daba) , las pastilla de chiquitolina con las que podía reducir de tamaño y su chicharra paralizadora con la que podía inmovilizar a a sus enemigos.
Su traje es todo rojo con un short amarillo en el medio de su remera tiene un corazon amarillo que tiene escrito las letras CH y tiene 2 antenitas.
Es otro de los personajes tan reconocido y querido como el Chavo del 8

Algunas de sus frases más conocidas:

-Lo tengo todo fríamente calculado
-No contaban con mi astucia
-Síganme los buenos…

Hay otros personajes no tan populares pero si reconocidos por todos:

Dr Chapatín:

Es un doctor muy viejito que sigue ejerciendo como tal, pero que ya no tiene la misma habilidad de antes.
Es hiperactivo, necio, testarudo y utiliza una bolsa de papel que siempre lleva con él para golpear a la gente cuando se burlan de él por ser viejo.

Una de sus frases más conocidas es:

- Insinúa que soy viejo

Chompiras:

Era un ladrón no muy hábil que tenía un compinche llamado el Botijas, siempre estaban intentando realizar algún robo a una casa o a personas pero nunca lo lograban.

Cuando cometía algún error su compañero le sacaba la gorra, lo peinaba y le daba un cachetazo.
Viste con traje negro, camiseta rayada y gorra…y lleva barba de unos pocos días

Chaparrón Bonaparte:

Este loco lindo, que junto a Lucas Castañon su amigo (que vive en la misma casa)

La frase más conocida de estos 2 personajes es :
Cuando Lucas Tañeda le dice a Chaparron Bonaparte: "Sabias que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos" Chaparron dice: "no hagas caso a la gente ...
Mantienen conversaciones de “hilarantes”, de las cuales no se salvan ni sus vecinos y viven haciendo pequeñas maldades.

Espero que les haya gustado mi humilde homenaje a este genial actor que compuso estos personajes que hicieron las delicias de muchos cuando éramos chicos.

Me parece que es lindo recordar y bueno recordar por los informes o por otras cosas otros momentos de nuestras vidas.

Si no se sentían bien, espero que este informe haya pintado una sonrisa en sus corazones

Besos, y me despido hasta el próximo informe
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 18/03/07 a las 23:19 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 18/03/07, 23:24 hs   #2
muchas gracias vero por el informe justo hace unos dias vi la serie animada por telefe

aca les dejo un capitulo que esta en you tube

Los episodios de la serie son basados en los mismos conceptos de la serie original, al igual que involucran los mismos personajes con excepción de "La Chilindrina". Esto se debe a que Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves, quien no estuvo de acuerdo en que se utilizara su personaje para la serie. En su lugar, su papel es reperesentado por Popis o Ñoño, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón (quien, por ejemplo, ha adpotado el lema de "Fijese, fijese, fíjese!")

Última edición por Nokturno fecha: 18/03/07 a las 23:27 hs.
Nokturno no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 19/03/07, 09:08 hs   #3
Y que se puede decir del CHAVO que no existe edad para mirarlo aunque a mi me gusta mas el CHAPULIN COLORADO
En cuanto a la serie animada no tiene el mismo impacto y diversion bueno eso creo yo

Muy buena info de este personaje de todos los tiempos
manu10 no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 25/03/07, 12:36 hs   #4
Muy buen informe Vero......La verdad que es como retroceder un par de años.....y además cada vez que lo veo me muero de la risa...
Aguante el CHAVO (JEJE no yo).....del ocho!!!!!!
el chavo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 29/03/07, 01:33 hs   #5
Muy bueno el informe che , me lo había olvidado ya .......
Fedemax no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 21:38 hs.