nocturnabsas.com.ar usuario no registrado

Registrate ahora Olvidé mi contraseña

Retroceder   Nocturnabsas.com.ar > Contenidos > Informes
Canopy Canopy
Participa en el tema Canopy en el foro Informes.
Volar. Apenas colgado de un arnés y con el viento en la cara. De esta manera ver, desde un punto ...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Compártelo Herramientas Estilo
Antiguo 03/08/05, 21:29 hs   #1
Vero
Enviar tema a DiggEnviar tema a del.icio.usEnviar tema a Technorati
Canopy

Volar. Apenas colgado de un arnés y con el viento en la cara. De esta manera ver, desde un punto estratégico, la inmensidad del Nahuel Huapi, Puerto Pañuelo, el Llao Llao o el cerro Millaqueo y el Campanario.

El canopy es originario de Centroamérica donde se desarrolló como una forma de estudiar la naturaleza sin alterar el medio ambiente. Este versión, adaptada a nuestras latitudes, consiste en un circuito de 1500 metros que se recorren "volando", colgado de un arnés a través de un sistema de tirolesa. Para esto, se construyeron 10 plataformas de madera en la copa de los coihues, que cumplen la tarea de "postas" en el trayecto. Estas plataformas están unidas entre sí por cables de acero, de 40 a 210 metros de largo, según los tramos, por donde se puede recorrer las alturas, sin tocar el suelo. La primera de las estructuras está a dos metros del suelo y la más alta, a 20.

En Bariloche, una vez en la base del predio –a dos kilómetros de la segunda entrada del camino a Colonia Suiza, por Circuito Chico– el grupo de instructores ofrece una breve clase de seguridad y coloca el equipo a los que se animen. Desde ese punto se sube a una 4x4 por un faldeo hasta la primera plataforma. Se parte volando, recorriendo el bosque. Al terminar el circuito, se realiza una caminata de 70 metros, hasta volver al punto de partida, donde también funciona un exclusivo bar. El recorrido total dura unos 110 minutos, durante los cuales, aseguran los que lo hicieron, uno se siente "Tarzán en la Patagonia o Jane "

Les cuento yo mi experiencia personal, lo practiqué por primera vez este año con la empresa canopyadventouretour en el Cerro Lopez cerca de Colonia Suiza

Mi idea desde Buenos Aires era hacer mi bautismo de parapente , debido a condiciones climáticas pocos favorables, quedó descartado (igual me quede con ganas de probar); averiguando me comentaron del canopy , que no esta todavía muy difundido de hecho pocas agencias de turismo te lo ofrecen.

Antes de empezar te dan todas las instrucciones e indicaciones para poder realizar este deportey te proveen de un casco, arnes, guantes y una manopla de cuero que actúa como freno.

Confieso que al tirarme por primera vez tenía un poco de miedo....pero el miedo fue cediendo en las siguientes ya me parecía a más a tarzan jajajajaaj

Los instructores tienen mucha onda y están super cancheros para sacar fotos asi que te llevas un recuerdo impagable y un certificado como prueba de tu coraje que te dan al finalizar el circuito de plataformas.

Los cables que están más en bajada son por los que vas más rápido y sentis más adrenalina.* *

A esta actividad le doy 5 nokturnas y se las recomiendo si están en Bariloche.

Debe ser mucho más lindo practicarlo cuando esta nevando, eso me lo reservo para la próxima vez.
Imágenes Adjuntas

Última edición por Nokturno fecha: 25/10/05 a las 10:28 hs.
Vero no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 05/08/05, 22:39 hs   #2
Re: Canopy

excelente aporte vero no tenia idea de que era :mrgreen:
elrey no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 18/09/05, 20:24 hs   #3
Re: Canopy

muy interesante
gracias
Sr. X no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 21/10/05, 17:43 hs   #4
no tenia idea que era
gracias
elsapo no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 24/10/05, 12:28 hs   #5
muy buen informe para inagurar la sección
langosta no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 05/11/05, 11:23 hs   #6
che vero posta buenisimos los informes
hacete mas

manda foto veroooooo
mono no está en línea   registrate ahora!
Antiguo 10/11/05, 20:42 hs   #7
me mato cuando dijiste que te parecias a tarzan jajaja muy bueno el informe
Cachito no está en línea   registrate ahora!
Respuesta

Herramientas
Estilo

Normas de Publicación
No se permite:
*Contenido perjudicial para la dignidad y/o integridad de un tercero
*Material que pudiese atentar contra la protección de la minoridad y la infancia
*Publicación de contenido intencionalmente perjudicial hacia personas u empresas
*Falta de respeto, discriminación, racismo
*La publicidad en forma abusiva, así como el spam por cualquier vía
*Publicación de material sin sentido en forma intencional
*Material que viole derechos de propiedad intelectual o piratería informática
*Publicar material extraído de otros medios sin citar la fuente
*La publicación de datos privados de terceros

xhtml válido css válido Agregar Canal RSS
Copyright © 2005 - 2008, nocturnabsas.com.ar
nocturnabsas ® es una marca registrada
acceso rapido
acceso rapido

GMT -3. Son las 13:35 hs.